Publicidad

Toyota compartirá sus conocimientos en el desarrollo de híbridos y eléctricos con otros fabricantes

Toyota compartirá sus conocimientos en el desarrollo de híbridos y eléctricos con otros fabricantes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Considerando el tiempo, dinero y los recursos que se necesitan para impulsar una movilidad sustentable reduciendo significativamente las emisiones de los autos, Toyota anunció que otorgará cerca de 24,000 patentes sin obtener regalías para que se puedan utilizar sus conocimientos tecnológicos en temas de electrificación.

Además, proporcionará asistencia técnica a otros fabricantes que desarrollen y sus propios vehículos electrificados pero que integren ya sean motores, baterías u otras tecnologías de Toyota como parte de sus sistemas en el tren motriz.

Con esta iniciativa la firma nipona pretende promover aún más el uso de vehículos eléctricos y, al hacerlo, impulsar a los gobiernos, fabricantes de automóviles y la sociedad a lograr objetivos relacionados con el cambio climático.

Toyota

"Basándonos en el alto volumen de consultas que recibimos acerca de nuestros sistemas de electrificación por parte de compañías que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías de vehículos híbridos y eléctricos, creemos que ahora es el momento de la cooperación", dijo Shigeki Terashi, miembro de la Junta y Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation.

Las patentes libres de derechos de autor son tecnologías avanzadas que se encuentran en los vehículos eléctricos y en híbridos que han ayudado a Toyota a lograr un rendimiento mejorado y reducción de costos.

Toyota

Específicamente las patentes incluidas son para partes y sistemas, como motores eléctricos, unidades de control de potencia y controles del sistema. Estas son tecnologías centrales que pueden aplicarse al desarrollo de diversos tipos de vehículos electrificados, incluidos los híbridos enchufables y los eléctricos de celda de combustible.

Toyota otorgará el uso de sus patentes de manera inmediata y durará hasta el año 2030.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir