Compartir
Publicidad

El Toyota Prius C se despedirá en breve para dejar vía libre al Corolla Hybrid

El Toyota Prius C se despedirá en breve para dejar vía libre al Corolla Hybrid
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius C todavía suena a novedad en México, sin embargo, en el plano internacional lleva ya 7 años a la venta sin un cambio de generación. Gracias a distintas actualizaciones estéticas y tecnológicas, el más pequeño de los híbridos de Toyota ha logrado mantenerse vigente desde 2012, pero dentro de poco se despedirá del mercado.

Toyota Prius C

La información llega en boca de Ed Laukes, vicepresidente de mercadotecnia en Toyota, quien confirmó a nuestros colegas de Motor1 que probablemente no veremos Prius C por mucho tiempo. Este modelo cumplió correctamente su propósito, sin embargo, pierde sentido tras el lanzamiento de una variante híbrida de Corolla.

Si bien la carrocería no los hace pertenecer al mismo segmento, ambos modelos suponen una alternativa más accesible —y menos extravagante— que el Prius tradicional. Donde el Corolla toma la delantera es en materia de eficiencia, y es que al utilizar tecnología híbrida de última generación, es capaz de ofrecer un mejor rendimiento de combustible que Prius C, aun siendo un vehículo más grande.

Toyota Corolla Sedan

Es muy probable que la trayectoria del Prius C continúe en otros mercados con una nueva generación, aunque con un nombre distinto. Al final del día, su plataforma y tecnología es compartida al pie de la letra con el Yaris Hybrid, que se vende a buen volumen en Europa.

En lo que respecta a la variante híbrida del Corolla, sabemos que comenzará a venderse en Estados Unidos dentro de poco, pero se desconoce si la firma japonesa lo comercializará en México. De hacerlo, tendría que buscar una posición distinta a la de Prius, pues ambos competirían en el segmento de los sedanes compactos híbridos. El mayor diferencial sería, en todo caso, la propuesta de diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio