Publicidad

Tesla S, X y Roadster tendrán versiones de alto desempeño muy pronto

Tesla S, X y Roadster tendrán versiones de alto desempeño muy pronto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las cosas en Tesla parecen ir viento en popa y para demostrarlo, su CEO y Director general, Elon Musk ha colgado algunas declaraciones interesantes en sus redes sociales donde da a conocer que sus modelos Tesla S, X y Roadster tendrán una versión de alto rendimiento situada por encima de todos sus competidores.

Tesla Model S 2017 1280 01

Tal y como lo escuchas, al parecer Tesla está decidido a ganar la batalla que está librando actualmente contra Porsche y por ello se está pensando en lanzar nuevas versiones de alto rendimiento que se situarán como el tope de gama de algunos modelos de la marca, mismas que serán impulsadas por un nuevo tren motriz.

Tesla Roadster 2020 1280 06

Ya en fechas recientes habíamos hablado bastante sobre la firma norteamericana de autos eléctricos gracias al récord establecido en la pista de Laguna Seca con su más reciente creación, el Tesla Roadster, un poderoso auto eléctrico capaz de superar los 400 kilómetros por hora y con una endemoniada aceleración de 0 a 100 en tan solo 2.1 segundos.

Ahora, para dejar en claro que son la marca de autos eléctricos líder en el mercado mundial, Tesla lanzará las versiones de alto rendimiento de sus modelos más rápidos, el S, el X y el Roadster, que vendrán equipados con nuevo sistema de propulsión “Plaid” que se constará de 3 motores en lugar de los 2 que porta la versión Performance (la más potente hasta el momento), así como modificaciones en el chasis para resistir la potencia extra.

Tesla Model S 2017 1280 08

La confirmación de esta nueva plataforma se dio en Twitter, donde el empresario sudafricano comentó en una publicación “la única cosa por encima de Ludicrous es Plaid” a lo que un usuario preguntó que si el nuevo Model S equiparía tres motores eléctricos. Tras esto Musk respondió una vez más “Sí. Para ser claros, el tren de propulsión Plaid está a un año de llegar a la producción y se aplicará a los S, X y Roadster, pero no a los 3 ni a los Y. Costará más que nuestros modelos actuales, aunque seguirá por debajo del precio de nuestros competidores”.

Habrá que esperar para saber de qué son capaces estos nuevos modelos americanos y si podrán estar a la altura del poderoso Taycan, que hace poco se lució en varias pruebas de rendimiento.

En Motorpasión México | Esta pareja dormida al volante de un Tesla nos demuestra que no estamos listos como sociedad para coches autónomos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir