Tesla abriría su red de súper cargadores a todos en EE.UU. para facilitar la transición a la movilidad eléctrica

Tesla abriría su red de súper cargadores a todos en EE.UU. para facilitar la transición a la movilidad eléctrica
1 comentario

La infraestructura de carga para los autos eléctricos es uno de los puntos que más necesita desarrollarse para simplificar la transición a ese tipo de movilidad. Hasta la fecha algunas marcas trabajaban solo para solucionar sus propios problemas, pero hoy Tesla ha dado un gran paso para facilitar esto, pues acorde a un comunicado de La Casa Blanca, Tesla abrirá su red de súper cargadores a todos los autos eléctricos del mercado.

Tesla Cargadores

Hace unas horas el área de comunicación de La Casa Blanca en Estados Unidos, liberó un comunicado en el que confirman que Tesla ha hecho la promesa de abrir su red de súper cargadores para que cualquier auto eléctrico de cualquier marca los pueda usar para recargar su batería, incluso llegando a obtener los beneficios de la carga rápida con la que algunos modelos de alta gama son compatibles.

Tesla Cargadores 4

Actualmente Tesla tiene más de 1,400 súper cargadores disponibles en Estados Unidos y su apertura a cualquier auto podría significar un gran impulso para que más personas decidan dar el salto hacia la electrificación, pues podrían tener puntos de carga públicos más cercanos a su zona de actividades habituales o incluso, permitiría abrir las posibilidades de viajes más largos al contar con más puntos a lo largo del camino para llegar sin preocupaciones.

Tesla Cargadores

Claro que el que estén disponibles para todos no significa que sean gratuitos, al igual que la gasolina, cargar un auto eléctrico tiene un costo, claramente no tan alto como el del combustible, pero al menos en el programa piloto con el que Tesla probó la viabilidad de abrir su red de cargadores a todos en ciertas partes de Europa, los dueños de autos eléctricos de otras marcas pagarán una cuota ligeramente más alta por la carga y por el tiempo extra que pasen ocupando el cargador una vez que la carga de su auto esté completa.

Tesla Cargadores 7

De cualquier forma, esta es una solución que beneficia a muchos, tanto por la facilidad de tener más puntos de carga en todo el continente, como en un estimulo a las ventas de estos autos y las mismas finanzas de Tesla que recibirá un ingreso extra muy fuerte, incluso abriendo la posibilidad a que algunos clientes migren hacia sus productos en un futuro.

Actualmente Tesla ya está fabricando equipo para que estos supercargadores puedan ser compatibles con todos los eléctricos más adelante en este mismo año. Como tal no se reveló una fecha concreta para que esto suceda y si ese plan podría algún día incluir a las estaciones colocadas en México, así que queda esperar a un comunicado oficial por parte de Tesla.

Temas
Inicio