Publicidad

Tesla planea desarrollar un nuevo modelo más barato para hacer frente al Volkswagen ID.3

Tesla planea desarrollar un nuevo modelo más barato para hacer frente al Volkswagen ID.3
Sin comentarios

Contrariamente a lo que regularmente vemos en el mundo automotriz, hace algunos días, el propio Elon Musk comentó que los autos de Tesla “aún son demasiado caros” y al mismo tiempo insinuó que la marca podría desarrollar un nuevo modelo de acceso a la gama, mucho más económico que el Tesla Model 3.

Tesla Podria Construir Un Coche Mas Baarato 1

Este nuevo auto sería un hatchback más barato y pequeño, que podría diseñarse en Alemania y tal vez, fabricarse en las nuevas instalaciones de Tesla en Texas.

Estos comentarios salieron a flote durante la reciente conferencia de Musk, donde se dieron a conocer las ganancias de la compañía.

En cierto punto, el empresario afirmó que los autos que Tesla está construyendo actualmente todavía son demasiado caros. Incluso con la introducción del Model 3, que en los Estados Unidos ahora comienza en los 37,990 dólares, Musk cree que el fabricante de automóviles necesita un modelo aún más barato.

Business Insider afirma que, durante la plática con los inversionistas, Musk comentó:

Es importante hacer que el automóvil sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso.

Tesla Podria Construir Un Coche Mas Baarato 3

Aunque Musk no habló de plazos, suponemos que este nuevo Tesla asequible sería más pequeño que el actual Model 3 y que, por cuestión de costos y precio final, podría manufacturarse en las instalaciones de China.

Confirmando lo anterior, a principios de julio, Musk respondió a un tweet que preguntaba específicamente sobre un ‘hatchback de estilo europeo más pequeño‘ diciendo que lo haría.

‘Probablemente sea un buen diseño e ingeniería en Alemania´, comentó e empresario.

Considerando lo anterior, tampoco suena descabellado que este nuevo auto asequible podría estar dirigido al mercado europeo y que tendrá en la mira nada más y nada menos que al Volkswagen ID.3

De ser cierto lo anterior, el nuevo modelo podría terminar construyéndose también en la nueva Gigafactory de Tesla en Alemania. Estaremos atentos a las actualizaciones en torno a este tema.

En Motorpasión México | Tesla rebasa a Toyota y se convierte en la marca de autos más valiosa del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios