Tesla por fin abrirá su red de cargadores para vehículos eléctricos de otras marcas

Tesla por fin abrirá su red de cargadores para vehículos eléctricos de otras marcas
Sin comentarios

Elon Musk de nuevo vuelve a dar noticias a través de su cuenta de Twitter, a través de la cual anunció que abrirá toda su red de supercargadores Tesla para que otros vehículos eléctricos que no pertenezcan a la firma, también los puedan usar.

Este anunció de una u otra forma involucra a nuestro país, pues si bien en el anunció se dijo que los cambios sucederán de manera inicial para el mercado europeo planean que, dicha estrategia se extienda a todo el mundo.

Esta iniciativa inició con el gobierno alemán, con quien Tesla estaba negociando desde hace un mes poder implementar este cambio en aquel país. Hoy la noticia es que no solo será Alemania, sino otros países que también lo implementarán a finales de este año.

Tesla

El representante de la compañía dijo haber desarrollado supercargadores exclusivos porque en su momento no existía algo similar, sin embargo, conforme a la creciente demanda de eléctricos en el mundo, la situación ahora es otra.

Hacer pública la red de estos cargadores, implicará también para Tesla obtener ingresos adicionales, puesto que en algunos países utilizarlos sí representa un costo.

Actualmente la competencia directa de Tesla en este tema es la red de IONITY, la cual formaron en conjuntos diversas empresas, entre ellas Hyundai, la cual también ofrece supercargadores pero sin limitantes.

Temas
Inicio