Publicidad

Luego de 7 años, el Volkswagen e-Golf dice adiós para ceder su lugar al ID.3

Luego de 7 años, el Volkswagen e-Golf dice adiós para ceder su lugar al ID.3
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los coches eléctricos siguen avanzando en el mercado mundial y conforme las marcas aumentan su producción, algunos coches de las gamas actuales dejan su espacio y este es el caso del Volkswagen e-Golf que termina su producción, dejando su lugar en las líneas de ensamblaje para el nuevo ID.3.

Termina Produccion De Volkswagen E Golf 2

La llegada del 2020 trajo consigo el lanzamiento de una nueva familia de autos eléctricos, los ID, que se insertarán en el mercado automotriz con dos modelos iniciales, el ID.3, un subcompacto llamado a ser el próximo superventas global de la firma germana y el ID.4, el primer SUV eléctrico de este fabricante que busca ser un buque insignia en un futuro no muy lejano.

Esto, por supuesto, ha traído consigo que el fabricante tenga que hacer algunos ajustes, como, por ejemplo, abrir espacio en sus líneas de producción y es ahí donde el e-Golf, que ya había sido descontinuado en Norteamérica a mediados de año, perdió su lugar también en Europa, donde se ha fabricado desde 2014.

La versión eléctrica del hot-hatch alemán comenzó su vida útil produciéndose en la planta de Wolfsburg, aunque poco después, en 2017, su éxito fue tal que hubo que introducirlo en una segunda planta (Dresden), justo de donde salió recientemente la última unidad fabricada de este modelo, dejando tras de sí un total de 145,561 vehículos fabricados en poco más de siete años de producción, convirtiéndolo en uno de los modelos eléctricos más populares en Europa.

Termina Produccion De Volkswagen E Golf 4

El final del Volkswagen e-Golf es también el inicio de los preparativos finales para el ID.3. En tan solo unas semanas, se abrirá el siguiente capítulo para la Fábrica Transparente. Después de Zwickau, Dresde se convertirá en la segunda ubicación en Europa para fabricar vehículos basados en el nuevo sistema modular de e-drive.

Termina Produccion De Volkswagen E Golf 3

Ahora, Volkswagen trabajará las siguientes tres semanas en preparar la línea de producción para recibir al nuevo Volkswagen ID.3, a finales del próximo mes de enero.

El digno corolario para esta nota es que, a la fecha, la firma alemana ya ha entregado más de 28 mil ejemplares de su compacto eléctrico a los primeros propietarios.

En Motorpasión México | Volkswagen confirma que no venderá Lamborghini, Ducati y Bentley

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio