Compartir
Publicidad

Nissan presentará "tecnología invisible" en el CES: el auto que sabe lo que el conductor no ve

Nissan presentará "tecnología invisible" en el CES: el auto que sabe lo que el conductor no ve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consumer Electronics Show arranca la próxima semana y las marcas que estará presentes ya comenzaron a mostrar algo de que lo que veremos en la “Ciudad del Pecado”. Ahora toca el turno a Nissan, afirma que develará una tecnología que, según sus propias palabras, “ayuda a los conductores a ver lo invisible".

Con ello, claro, no se refiere al hecho de que los** conductores de un Nissan** podrán ver cosas intangibles al tacto e invisibles al ojo humano, sino de una tecnología tridimensional que conjugará el mundo real con el virtual.

Denominada Invisible-Visible, o i2V, la tecnología de la marca japonesa toma como base la Movilidad Inteligente de Nissan, y lleva como objetivo demostrar que la forma como veremos el mundo desde un automóvil, gracias a una experiencia de inmersión tridimensional interactiva en la pantalla de Nissan.

La tecnología i2V combinará información tomada desde la nube y enviada a sensores colocados dentro y fuera del automóvil, los cuales, a su vez, mandarán esta información a la computadora del auto.

Tecnología invisible Nissan CES 2019

La tecnología i2V ayudará a que el auto anticipe lo que está más allá del ojo humano

Este proceso ayudará al sistema i2V a monitorear los alrededores inmediatos del vehículo y actuar en consecuencia, y no solo en el momento, sino que también podrá anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

Para lograr que esta información sea más amigable para el conductor, se proporcionará por medio de avatares que aparecerán en el interior del automóvil.

Invisible To Visible

De esta forma, la tecnología i2V de Nissan abrirá nuevas posibilidades para el servicio y la comunicación, lo que redundará en una conducción más cómoda y, sobre todo, más segura.

Sobre la tecnología i2V que Nissan presentará en el CES 2019, Tetsuro Ueda, miembro del Centro de Investigación de la marca, comentó:

Al ayudarlo a ver lo invisible, i2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera. Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a tus intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera.

En Motorpasión México | Kia presentará en el CES una tecnología que ayudará a que el auto detecte tus emociones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio