Compartir
Publicidad

Kia presentará en el CES una tecnología que ayudará a que el auto detecte tus emociones

Kia presentará en el CES una tecnología que ayudará a que el auto detecte tus emociones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sistema R.E.A.D que Kia presentará en el Consumer Electronics Show el próximo mes de enero en la Ciudad del Pecado toma como base una tecnología orientada a detectar las emociones del conductor.

Esta nueva tecnología basada en la inteligencia artificial desarrollada para la era de conducción post autónoma fue bautizada por la firma coreana como Space of Emotive Driving y se enfoca en un idílico futuro en el cual los coches autonómos serán los únicos que circulen por las calles y carreteras del mundo.

Este concepto es el eje del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de Kia (“Real-time Emotion Adaptive Driving”) (R.E.A.D.), una tecnología que fue desarrollada en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT).

Según Kia, el sistema R.E.A.D. es capaz de optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bio señales.

Tecnologia R E A D De Kia En Ces 2019 2

El sistema R.E.A.D. monitorea el estado emocional del conductor adaptando el interior del vehículo para que la conducción sea mucho más placentera.

Sobre el tema, Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, comentó:

Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional.

Adicional al sistema R.E.A.D. la firma coreana también presentará en el CES 2019 tecnologías de movilidad avanzadas centradas en la conducción emocional con miras al futuro móvil autónomo.

En Motorpasión México | ¡Espiado! El KIA Soul 2020 ya se pasea sin camuflaje en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio