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El Suzuki Swift Sport, Vitara y SX4 tendrán motores microhíbridos de 48 V muy pronto

El Suzuki Swift Sport, Vitara y SX4 tendrán motores microhíbridos de 48 V muy pronto
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Esto tipo de tecnología era normal escucharla en autos de marcas premium o de algunas generalistas, pero reservado a sus modelos más costosos la mayoría de las veces. Suzuki quiere dar un paso más y llevar estos sistemas microhíbridos a las calles lo antes posible y lo intentará con modelos que venden en grandes cantidades, hablamos del Swift Sport, Vitara y S-Cross.

Acorde a la marca estos nuevos motores serán hasta 15% más eficientes y emitirán hasta 20% menos contaminantes que los Boosterjet actuales que equipan estos modelos. Hasta el momento Suzuki no ha presentado datos oficiales de potencia, simplemente han dicho que reemplazarán totalmente a los motores Boosterjet de 1.4 litros con una versión mejorada y actualizada.

Suzuki Swift Sport 2018 1600 6e Motor 1.4 Boosterjet actual.

Esta nueva familia de motores llevará el nombre de K14D Boosterjet y usará una batería de ion-litio de 48 V y un motor de arranque-generador que reemplaza al alternador. Con estos nuevos componentes Suzuki asegura que no tendrán una gran penalidad de peso, especialmente al hablar de un modelo tan ágil como el Swift Sport, pues el aumento de peso con el sistema de 48 V será de apenas 15 kg, además las baterías estarían colocadas bajo los asientos delanteros para lograr una mejor distribución de peso.

Suzuki Vitara 2019 1600 01

Otra de las bondades será que podrá mover el auto con sólo poder eléctrico hasta los 16 km/h quitando algo de esfuerzo al motor a combustión cuando se arranca, uno de los procesos donde generalmente se consume más combustible. Con dichos cambios el torque de este nuevo tren motriz quedará en 173 lb-pie de par a las 2,000 rpm, es decir, 3 lb-pie más que en el Swift Sport actual y 11 lb-pie de par más en el caso de las versiones Boosterjet del Vitara y S-Cross.

Suzuki Sx4 S Cross 2017 1600 01

Su llegada a las calles se dará primero en Europa durante marzo de 2020, habrá que esperar a saber si México está considerado dentro de los mercados en los que la marca aplicará estos cambios a sus autos.

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