Publicidad

El nuevo Suzuki Swift Sport llegará a México este mismo año

El nuevo Suzuki Swift Sport llegará a México este mismo año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva generación del Suzuki Swift Sport se presentó a nivel internacional hace exactamente dos semanas durante el Auto Show de Frankfurt. El primer mercado en recibirlo fue Japón, donde sus ventas comenzaron el pasado 20 de septiembre. El resto del mundo tendrá que esperar un poco más, sin embargo, Suzuki ya ha puesto manos a la obra para que sea este mismo año cuando el auto esté a la venta en México como modelo 2018.

En el comunicado del lanzamiento de esta tercera generación de Swift Sport, la marca menciona que el auto estará disponible en México durante el último trimestre del año y que Europa lo recibirá en primavera del 2018. Los precios aún no son anunciados, pero tomando como referencia que en Japón es apenas 12% más costoso que el Swift Boosterjet, en México sus precios deberán rondar los 315,000 pesos.

Suzuki Swift Sport 2018 6

En Japón es 12% más costoso que un Swift Boosterjet. Estimamos que en México costará 315,000 pesos.

Entre las novedades del Swift Sport se encuentra la introducción de un motor turbo de 138 hp y 169 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque una automática de 6 cambios también está disponible. Su peso es de sólo 970 kg y el chasís fue puesto a punto para ofrecer una conducción más deportiva. Estrena, por ejemplo, una suspensión rebajada 15 mm, así como una amortiguación más firme avalada por la firma Monroe.

Suzuki Swift Sport 2018 7

De su equipamiento podemos esperar prácticamente lo mismo que vemos en la versión Boosterjet: infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación, faros de LED, climatizador automático, equipo eléctrico, llave inteligente, entre otros. Contará con asientos deportivos, costuras rojas y rines de 17 pulgadas.

La generación anterior aún se encuentra a la venta en México como modelo 2017, por un precio de 274,990 pesos. Cuenta con un motor atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 134 hp y 110 lb-pie de par, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Respecto a esta generación, el nuevo Swift Sport es 95 kg más ligero.

En Motorpasión México | Suzuki Swift 2018, la videoprueba: un subcompacto de sangre ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios