Publicidad

El proyecto de la RAM Dakota termina por imponerse a Stellantis y continuará en marcha

El proyecto de la RAM Dakota termina por imponerse a Stellantis y continuará en marcha
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días se hablaba acerca de la posible cancelación del regreso a producción de RAM Dakota como parte de los cambios derivados del surgimiento de Stellantis, sin embargo, una fuente cercana a la marca aseguró a Automotive News que el proyecto no ha sido descartado descartado y que continua en marcha.

Si el proyecto finalmente logra llegar a producción, la pick-up hermana mejor de la RAM 1500 vería la luz con el popular motor V6 Pentastar de 3.6 litros que encontramos en otros modelos de Stellantis, con potencia en torno a 290 hp. También se habla de la posibilidad de un V6 EcoDiesel de 260 hp y un elevado par de 442 lb-pie.

Ram Dakota Proyecto1

Con el éxito obtenido por parte de Jeep con el nuevo Gladiator, alcanzando casi 80,000 unidades vendidas el año pasado, y con el segmento de las pick-ups medianas gozando de buenos resultados en ventas, sería un acierto por parte de RAM echar mano de una plataforma y mecánica ya existentes para ofrecer un producto con un precio menor que Gladiator, pero con prestaciones similares a las del todoterreno.

Jeepgladiator

De continuar con el proyecto, la RAM Dakota estaría ofreciendo una opción más en el segmento de las pick-ups medianas en Norteamérica, donde competiría contra Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, Ford Ranger y la recién estrenada Nissan Frontier.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio