Publicidad

La Nissan Frontier 2022 estrena generación tras 17 años: la rival de Tacoma que no veremos en México

La Nissan Frontier 2022 estrena generación tras 17 años: la rival de Tacoma que no veremos en México
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quizá porque tenía ya mucho tiempo sin cambios profundos, o porque era una de las olvidadas de la ola renovadora que la firma presume desde el último lustro, toca oportunidad de actualización a la Nissan Frontier 2022. Hay que aclarar que este modelo está dedicado exclusivamente al mercado estadounidense y que difiere del modelo global que sí tenemos en México, mismo que se actualizó hace unos meses.

Nissan Frontier 2022 1600 01

Su fisonomía evoca las líneas cuadradas de las Nissan pick-up de los años ochenta, famosas por su durabilidad y capacidad todoterreno (¿recuerdan al Nissan Patrol?), aunque ahora presume una apariencia ligeramente más agresiva y musculosa dada la importancia de las camionetas laborales en este lado del mundo.

Destaca una parrilla robusta, flanqueada por nuevos faros rectangulares de tecnología LED mientras las salpicaderas ensanchadas le dan ese aire fornido tan buscado en esta clase de vehículos.

Nissan Frontier 2022_2

Esta es una variante exclusiva para Estados Unidos, distinta a la Frotier que se actualizó en México hace poco.

Estrena chasis de perfil tubular cuadrado -mayor rigidez estructural- y aunque conserva la misma distancia entre ejes de su veterano antecesor, presume una longitud total incrementada en 5 pulgadas (12.7 cm). La suspensión delantera recurre al convencional esquema de triangulos sobrepuestos en tanto la trasera conserva el eje rígido sustentado por muelles de hoja.

Nissan Frontier 2022 1600 09

La motorización principal corre por cuenta del V6 de 3.8 litros capaz de generar 310 hp y 281 lb-pie (381 Nm), energía gestionada por una transmisión automática de nueve relaciones mientras habrá doble tracción en opción.

Los interiores siguen la tendencia de calidad y diseño apreciado en los nuevos ejemplares de Pathfinder, lo que habla de un sensible aumento en las calidades de materiales y texturas. De hecho, Nissan presume la introducción de los sillones Zero Gravity, que propician un viaje más relajado en distancias largas. También goza de mayores espacios para acomodar objetos mientras del lado de la interconexion digital figura tanto Apple Carplay y Android Auto.

Nissan Frontier 2022_3

Si bien prevalece el aire intimista de las SUV, la Nissan Frontier 2022 presume detalles de diseño inspirados en elementos que agregaban sus fieles usuarios como carabinas o herramientas de campo. Respecto al tema de asistencias electrónicas, la nueva Nissan Frontier monta el sistema de visión periférica Safety Shield 360 así como la mayoría de las alertas orientadas a evitar accidentes

Nissan Frontier 2022 1600 0b

Y sí, habrá versión PRO-4X como máximo ejemplar aventurero, que incluye las asistencias Hill Descent Control y Hill Start Assist. Por cierto, los diferenciales de este modelo cuentan con bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein y placas de protección en las zonas vitales de la camioneta.

Fiel a su oferta, Nissan ofrecerá la nueva Frontier en carrocería de cabina larga (King) y doble (Crew Cab). Su arribo definitivo -y precios- tendrá lugar tan pronto el verano arribe al norte del continente americano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio