Publicidad

¡A llorar Bugatti y Koenigsegg! El SSC Tuatara podría ser el nuevo rey de la velocidad, de acuerdo con distintos informes

¡A llorar Bugatti y Koenigsegg! El SSC Tuatara podría ser el nuevo rey de la velocidad, de acuerdo con distintos informes
Sin comentarios

Desde hace días, se han visto informes que afirman que la compañía norteamericana SSC habría realizado pruebas de trayecto cerrado en una zona específica del desierto de Nevada con su nuevo modelo, el SSC Tuatara, pruebas que, al parecer, lo han colocado como el nuevo rey de la velocidad.

Ssc Tuatara Record Velocidad Maxima Informe Video 202071884 1602765183 5

Ahora, tras una serie de informes y rumores, la cadena televisiva KPVM-TV ha levantado aún más las sospechas sobre este posible récord de velocidad, presentando en sus pantallas no solo la información filtrada, sino algunas imágenes en las que se pueden ver helicópteros y hasta un jet que presumiblemente se usaron para poder seguirle el paso al deportivo auto norteamericano.

Ssc Tuatara Record Velocidad Maxima Informe Video 202071884 1602765150 2

Esta información contrasta con las declaraciones de la marca, cuyos portavoces declararon la semana al sitio CarScoops que ellos no habían realizado ningún tipo de pruebas de pista y que por ahora no tenían planeado hacerlo, añadiendo que en cuanto planearan pasar a la pista, ellos mismos se encargarían de difundirlo con bombo y platillo.

Esta dualidad entre publicaciones solo puede indicar dos cosas; o bien la firma norteamericana no logró romper el récord actual de 44.724 km/h impuesto por el Koenigsegg Agera RS, o quizá sí lo hicieron, y están preparando todo el material fílmico de alta calidad para hacerle saber al mundo entero que tenemos un nuevo rey de la velocidad.

Record De Velocidad Ssc Tuatuara 5

Sea cual sea la respuesta a esta cuestión lo que si queda claro es que en las imágenes presentadas por la cadena de televisión se pueden encontrar algunas imágenes de las pruebas realizadas por Tuatara en un tramo de la ruta 160 que va de Pahrump a Las Vegas, curiosamente el mismo tramo utilizado por Koenigsegg en 2018 para hacerse con el récord que aún ostenta el Agera RS de manera oficial, de 447.24 km/h.

Record De Velocidad Ssc Tuatuara 4

Si en contraste te estás preguntando ¿Qué pasó con aquel récord impuesto por el nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+ que marcó una velocidad máxima de 490.84 km/h? La realidad es que ese récord no se pudo considerar oficial, ya que la firma francesa no realizó el recorrido en los dos sentidos como dictan las reglas, argumentando que el trayecto que eligieron no era apto para recorrerse en sentido inverso.

Record De Velocidad Ssc Tuatuara 11

Sea como sea, el hecho está en que quizá estemos frente a un nuevo rey de la velocidad que está a punto de develarse, pues recordemos que desde un inicio las intenciones de SSC eran las de hacerse con este récord y superar los 482.7 km/h, recuperando la corona que alguna vez portó con el SSC Ultimate Aero, aunque en esta ocasión tendrá frente a rivales de gran envergadura, como el Koenigsegg Jesko o el Hennessey F5, sin olvidarnos claro, del récord no oficial ya impuesto por Bugatti.

En Motorpasión México | SSC Tuatara 2020: Solo 100 unidades del hiperdeportivo con el que podrás "volar" a 480 km/h

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios