Publicidad

SSC Tuatara 2020: Solo 100 unidades del hiperdeportivo con el que podrás "volar" a 480 km/h

SSC Tuatara 2020: Solo 100 unidades del hiperdeportivo con el que podrás "volar" a 480 km/h
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado algún tiempo desde que SSC comenzó a lanzar noticias y bocetos sobre lo que podría ser el nuevo SSC Tuatara, vaya, hablamos de que las primeras noticias se dieron a conocer por allá el 2011; pero como no hay plazo que no se cumpla, finalmente fue lanzado el primer modelo de producción y debemos decir que luce simplemente espectacular, con la única misión de convertirse en el modelo de producción más rápido del mundo, dejando atrás a vehículos como el Koenigsegg Agera RS o el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Ssc Tuatara 2020 1

La primera vez que escuchamos algo sobre este auto fue en el lejano 2009, bajo el nombre clave Exceed, cuando el fundador y CEO de la empresa SSC North America, Jerod Shelby, buscaba un reemplazo para su primer vehículo, el SSC Ultimate Aero, que se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo entre 2007 y 2010.

Ssc Tuatara 2020 2

Ahora, tras una exhaustiva década de trabajo, el SSC Tuatara 2020 está listo para brillar, con un trabajo de carrocería desarrollado por Jason Castriota, un afamado diseñador con experiencia en Maserati y Ferrari, quien ha aplicado todos sus conocimientos a este nuevo modelo.

Ssc Tuatara 2020 3

Fue el mismo Castriota quien reveló en una entrevista “El paquete de aerodinámica resultante diferencia a los Tuatara de nuestros competidores. El coche no sólo cuenta con un coeficiente de resistencia de 0.279, sino que también mantiene un equilibrio aerodinámico idéntico de 100 mph (160 km/h) a más de 300 mph (480 km/h) lo que resulta en un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor”.

Ssc Tuatara 2020 4

La estructura monocasco en fibra de carbono del nuevo SSC Tuatara 2020, se combina con su motor V8 Twin Turbo diseñado con la empresa Racing Engines, que entrega 1,350 caballos de fuerza con combustible regular de 91 octanos y 1,750 caballos cuando se utiliza combustible E85, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades con sistema Automac AMT, que entrega cambios de velocidades en menos de 100 milisegundos, con tres modos de conducción distintos; Sport, Track y Lift.

Ssc Tuatara 2020 5

SSC confirma que se producirán únicamente 100 unidades de este modelo, todas ellas construidas en la planta de la compañía en Richard, Washington y distribuidas a través de Manhattan Motorcars, en Nueva York, concesionario exclusivo de la marca en Estados Unidos.

Ssc Tuatara 2020 7

Aún no se ha revelado el precio que tendrá cada una de estas impresionantes máquinas, pero sí sabemos que contarán con características dignas de mencionar como las puertas con apertura hidráulica y una gama de opciones de personalización interminables para hacer que cada unidad sea totalmente a tu gusto.

En Motorpasión México | Shelby SuperCars está preparando su regreso y quiere tener el auto de producción más rápido del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios