Publicidad

¡Música para los oídos! Así rugen los 1,623 hp del Koenigsegg Jesko a fondo

¡Música para los oídos! Así rugen los 1,623 hp del Koenigsegg Jesko a fondo
Sin comentarios

El Koenigsegg Jesko, la bestia sueca de 1,623 hp, sigue deleitando los sentidos de los amantes de los superdeportivos. Si hace unos días podíamos ver cómo es su proceso de configuración y sus colores de carrocería de hasta 376,000 euros, en esta ocasión la firma publica un video en el que se puede escuchar cómo ruge al acelerar.

Se trata de un film difundido a través de la cuenta de Instagram de la propia firma, que aprovechando la ocasión de estar grabando contenido audiovisual —seguramente con fines publicitarios— decidió difundir parte de su making-of, así que te aconsejamos que subas el volumen al máximo antes de reproducir el video.

Y es que en el mismo puede verse una unidad camuflada del prototipo del Koenigsegg Jesko paseándose a lo largo de una recta infinita y, por supuesto, cerrada y despejada para la ocasión. Mejor oportunidad para pisar a fondo el acelerador, imposible.

Más de 1,000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h

Koenigsegg Jesko 4

Así, se le puede escuchar al ralentí estando parado, o bramando, con llamarada incluida, cuando despierta su brutal motor gasolina 5.0 litros V8 biturbo, capaz de entregar 1,298 CV con gasolina convencional y en hasta 1,623 CV con biocombustible E85. Su par máximo es de 1,106 lb-pie, disponible a partir de las 5,100 vueltas. Se desconoce su velocidad máxima.

El motor va asociado a una transmisión secuencial LST o Light Speed Transmission desarrollada por Koenigsegg, que dispone de multiembrague y nueve relaciones, integrando además ingredientes como eje trasero direccional (capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones) o amortiguadores ajustables Öhlins, entre otras bondades.

Respecto a otro factor clave, la lucha contra el viento, el Koenigsegg Jesko anuncia más de 1,000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h gracias al splitter delantero o al gran alerón trasero, entre otros importantes componentes. A 250 km/h se conforma con 800 kilogramos de carga (un 40% más que el Agera RS, por poner un ejemplo).

Sin duda, se trata de unas cifras oníricas que le convierten en una auténtica joya de automoción. Aunque, eso sí, llegas tarde para comprarlo pese a que cuentes con los 2.5 millones de euros que cuesta (65.2 millones de pesos), porque las 125 exclusivas unidades que se fabricarán volaron y ya tienen dueño.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios