Shelby Super Snake Speedster, un Mustang con más de 800 hp y menos de 100 unidades por los 98 años de Carroll Shelby

Shelby Super Snake Speedster, un Mustang con más de 800 hp y menos de 100 unidades por los 98 años de Carroll Shelby
Sin comentarios

Hace un par de meses, el famoso preparador y piloto texano, Carroll Shelby hubiera cumplido 98 años de edad. Desafortunadamente se adelantó a la meta hace 8 años, pero eso no es impedimento para que Shelby American haya continuado su legado y celebre su cumpleaños con una edición muy especial, el Shelby Super Snake Speedster.

Shelby Super Snake Speedster 3

Limitado a solamente 98 unidades, en un claro homenaje a la edad que estaría cumpliendo Carroll el próximo mes de mayo. Esta edición especial toma como base un Ford Mustang convertible pero con las modificaciones precisas y necesarias para volverlo una auténtica pieza de colección para los fanáticos del pony car por excelencia.

Shelby Super Snake Speedster 4

El apartado estético exterior es sin duda donde se aprecian más detalles propios de una carrocería tipo Speedster, las ya características jorobas, donde debajo de ellas yace el toldo de lona. Un kit de carrocería completo que le otorga una apariencia más musculosa y que a su vez también agrega un look de carga aerodinámica notable, al menos en lo estético.

Shelby Super Snake Speedster 7

El interior es probablemente el que menos detalles significativos tiene y se limita al bordado alusivo en los respaldos de los asientos y una placa conmemorativa muy cerca de la guantera.

Shelby Super Snake Speedster 8

Cómo todo buen auto que pasa por las manos de Shelby American, el motor recibió modificaciones para estar a la altura de un homenaje a Carroll Shelby. El conocido bloque Coyote de 5.0 litros fue preparado para aumentar su potencia por encima de los 800 hp, 830 hp para ser exactos y en parte se debe a la presencia de un Supercargador. La tracción por supuesto es en el eje trasero y la transmisión tiene opción de ser automática de 10 cambios o para los más puristas, manual de seis velocidades.

Shelby Super Snake Speedster 5

Si consideras que una de estas 98 unidades debe estar en tu colección, es probable que tengas que desembolsar al menos $130,000 dólares y si no te das prisa, lo más seguros que para el momento en el que estés leyendo estas líneas, todas estén prácticamente vendidas.

Temas
Inicio