¡A sacar los ahorros! Uno de los 35 ejemplares del Ford Mustang Shelby GT350R será subastado

¡A sacar los ahorros! Uno de los 35 ejemplares del Ford Mustang Shelby GT350R será subastado
Sin comentarios

Si tenemos que mencionar en la historia automotriz a un vehículo que haya sido verdaderamente multifacético ese debe ser el Ford Mustang, el potro de Detroit que ha estelarizado películas, series, campeonatos de carreras y un muy largo palmarés a lo largo de su historia, conseguido en gran medida gracias a ediciones especiales como el Ford Mustang Shelby GT350R, bautizado oficialmente como GT350 Competition, confeccionado por el mismo Carroll Shelby y actual poseedor del récord para el Mustang más caro de la historia.

Ford Mustang Shelby Gt350r 2

Hace algunos años una de estas unidades salió a subasta alcanzando un precio verdaderamente impactante al ser uno de los ejemplares más raros que existen del Mustang, con solo 35 unidades construidas. Ahora, una unidad más será subastada en el evento de Mecum que tendrá lugar en Kissimmee, Florida, próximamente.

Ford Mustang Shelby Gt350r 3

Concretamente, la unidad que se lanzará a subasta será la que lleva el chasis número SFM5R106, construida a mano por Carrolll Shelby con especificaciones pensadas completamente para la competición, incluyendo su potente V8 de 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros) que no está homologado para su conducción en carretera, pues su destino siempre fueron las pistas.

Adicionalmente, el modelo cuenta con paneles de carrocería fabricados en fibra de vidrio, ventanas de plexiglás y las plazas traseras se eliminaron en favor de una jaula antivuelco certificada para la competencia, reduciendo el peso del vehículo al máximo y complementándolo con un juego de neumáticos Goodyear Eagle de competición.

Ford Mustang Shelby Gt350r 4

Así, con este equipamiento el famoso piloto de carreras Richard “Dick” Jordan llevó a las pistas este modelo dentro del campeonato Midwest SCCA National, quien antes de este modelo pilotaba un Chevrolet Camaro y quien desde 1970 hasta 1987 vivió grandes glorias con su GT350R, antes de venderlo a su segundo propietario.

Ford Mustang Shelby Gt350r 5

Ahora, quien sea el afortunado ganador de este modelo, sin duda disfrutará no solo de uno de los modelos de Ford Mustang más exclusivos de la historia, sino también de una de las unidades mejor conservadas que existen, pues a pesar de sus más de 50 años de edad este modelo acumula en su odómetro apenas 7,934 kilómetros recorridos.

Ford Mustang Shelby Gt350r 6

Mecum se ha mostrado muy emocionado por esta subasta y han centrado el valor de venta alrededor de los 1.2 a 1.5 millones de dólares (entre 23 y 29 millones de pesos), siendo así uno de los pocos Mustang que han logrado superar las siete cifras en una subasta. Cabe destacar que en este evento también se lanzarán a subasta un par de ejemplares de Mustang Shelby GT350 convencional, estos sí, homologados para las calles.

En Motorpasión México | Megazilla, el nuevo motor que Ford quiere vender por separado para luchar contra el Hellephant de Mopar

Temas
Inicio