Compartir
Publicidad

SEAT presentará un auto cada 6 meses de aquí a 2020, incluyendo el siguiente León y un nuevo eléctrico

SEAT presentará un auto cada 6 meses de aquí a 2020, incluyendo el siguiente León y un nuevo eléctrico
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su conferencia de prensa anual a medios, SEAT anunció sus planes para el futuro cercano, que incluyen un modelo eléctrico con rango de hasta 500 kilómetros y un auto nuevo cada seis meses de aquí a 2020. Este nuevo auto eléctrico será el último de los nuevos modelos en llegar y utilizará la plataforma MEB que compartirá con los modelos I.D. de Volkswagen. Se espera que el nuevo auto sea un compacto que cuente con más espacio que un León y se llame Born, Born-E o E-Born.

Según las especulaciones, el nuevo eléctrico de SEAT será su propia versión del nuevo I.D. Hatch de Volkswagen que deberá costar prácticamente lo mismo que un Golf Diesel y contará con mejoras en línea por medio de un sistema de suscripción como lo que encontramos en algunos modelos de Tesla. Su llegada está programada para 2020, pero antes habrá varios modelos más que presentará la marca.

Seat Ateca Cupra

El primero de estos seis nuevos modelos será el Cupra Ateca, seguido por el SEAT Tarraco. Este par deberá llegar a finales de año, dejando 2019 para la siguiente generación del León que estará acompañado por una versión vagoneta seis meses después. Este nuevo León contará con una versión plug-in hybrid que tendrá un rango eléctrico de 50 kilómetros. 2020 deberá comenzar con la llegada de un nuevo crossover del que todavía no tenemos información, dejando al nuevo modelo eléctrico para antes de que acabe ese año.

Esta estrategia de SEAT nos deja claro que aunque están haciendo la transición hacia vehículos eléctricos, los motores de combustión interna y de gas natural no irán a ningún lado en el futuro cercano. La marca española se está reinventando poco a poco, pero estudia minuciosamente cada decisión ya que entienden que la transición no es cosa fácil, sin embargo muestra buena cara al futuro con un portafolio que se revitalizará mucho antes de lo que esperábamos.

En Motorpasión México | El nuevo SEAT Ibiza TGI utiliza gas natural y promete recorrer más de 1000 kms antes de tener que recargar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos