El SEAT Ibiza recupera su motor más potente: el 1.5 TSI está de vuelta

El SEAT Ibiza recupera su motor más potente: el 1.5 TSI está de vuelta
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Cuando la quinta generación del SEAT Ibiza se presentó a nivel global, a principios de 2017, la marca hablaba de una completa oferta de motores en la que ya se incluía el desarrollo más reciente del grupo: un motor turbo de 1.5 litros de 150 hp y 184 lb-pie. Su disponibilidad fue limitada y se terminó retirando de la gama, pero hoy vuelve como la opción más potente en el portafolio de Ibiza.

A diferencia de aquella primera configuración, que sólo estaba disponible con transmisión manual, el SEAT Ibiza 1.5 TSI ahora apuesta por un público más grande al incorporar una transmisión automática de doble embrague de siete cambios. La firma española habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y velocidad máxima de 219 km/h.

El SEAT Ibiza FR será el único que podrá configurarse con motor 1.5 TSI.
Seat Ibiza 1 5 Tsi Mexico 2

Este motor de 150 hp, que ya ha comenzado a desplazar al 1.4 TSI en varios modelos del grupo en Europa, llega al SEAT Ibiza para cubrir, de algún modo, el hueco que queda en la gama para una variante de alto desempeño firmada por CUPRA. La división deportiva de SEAT mostró un prototipo del Ibiza con la misma mecánica de 200 hp del Polo GTI, pero especificó que se trataba únicamente de un experimento y que no llegaría a producción.

La reintroducción del motor 1.5 TSI en la gama del SEAT Ibiza es exclusiva para Europa. Su llegada a México no está contemplada por un tema de costo. El Ibiza FR 1.0 TSI con transmisión manual ya tiene una etiqueta de 381,000 pesos; lanzarlo con transmisión DSG y motor de 1.5 litros lo pondría a un precio por el que nos consumidores no estarían dispuestos a pagar.

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