Publicidad

El facelift del SEAT Ateca se dejará ver el 15 de junio, podría llevar algún grado de electrificación

El facelift del SEAT Ateca se dejará ver el 15 de junio, podría llevar algún grado de electrificación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT ha tenido algunos meses activos con la presentación del nuevo León, la independencia de CUPRA y ahora con la presentación oficial de facelift del Ateca, su primer SUV que dejó buenos resultados en Europa y en algunos otros mercados desde su debut. Ahora la marca española confirma que el lunes 15 de junio conoceremos dicha actualización y para ello nos adelantan la primera imagen oficial.

En la imagen sólo podemos ver la parte trasera del SUV que si bien mantiene las silueta, pues se trata de un facelift y no de un cambio generacional, deja claro que buscarán aproximar su diseño al lenguaje nuevo de la marca, mismo que se estrenó con Tarraco y que el León terminó de refinar, incluso optan por usar la nueva fuente para el nombre del vehículo, un punto que se criticó mucho con el nuevo León.

fuente seat Nueva fuente para el nombre de los autos de SEAT.

En la primera imagen lo único notorio es el cambio en la firma de los LED de las calaveras y una defensa más detallada con doble salida de escape además de un contraste de color. Finalmente el único otro rasgo notorio es el número "4" en la esquina inferior derecha, misma que nos hace referencia a la tracción 4Drive de la marca.

Ateca SEAT Ateca 2020, modelo actual, previo a la actualización.

SEAT no ha revelado ningún dato oficial, pero algunos medios europeos apuntan a que extenderá la oferta de motores, aprovechando algunos de los nuevos microhíbridos de la nueva generación del León e incluso una variante híbrida enchufable con el mismo tren motriz de su hermano hatchback.

Recordemos que el tren motriz del León eHybrid tiene un motor 1.4 TSI apoyado por un motor eléctrico y una batería de 13 kWh. Le puede dar autonomía de 61 km.

leon phev León ST 2021 PHEV.

Esto no es algo descabellado, al final del día, tanto Ateca como León se desarrollan sobre la plataforma MQB y la adaptación de este tipo de motores no debería ser complicada. Finalmente se habla que además de un diseño exterior ligeramente más cercano al nuevo lenguaje de la marca, también habrán cambios considerables al interior para que se sienta más reciente y en sintonía con lo visto en León. Ese día estaremos pendientes de la tranmisión de la marca para contarles cuanto antes todos los detalles del Ateca 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios