Publicidad

SEAT León 2021 a detalle: mira sus distintas versiones en 188 fotos
Industria

SEAT León 2021 a detalle: mira sus distintas versiones en 188 fotos

Publicidad

Publicidad

El SEAT León es uno de los modelos más exitosos de la firma española. Su cuarta generación llega 21 años después de la creación de este modelo, por allá de 1999, y tras haber vendido ya más de 2.2 millones de unidades a nivel mundial. México conocerá el León 2021 hasta finales de año, pero esta galería nos permite echarle un profundo vistazo desde ahora.

Seat Leon 2021 17l

No es ningún secreto que el SEAT León comparte mucho con Golf y A3. Las nuevas generaciones de los tres modelos están basados en la plataforma MQB Evo, que es una evolución de la arquitectura modular de sus generaciones pasadas. Con ello llega un mejor aprovechamiento de espacio y la posibilidad de equipar más tecnología.

Seat Leon 2021 135

Es justo ahí, en tecnología, donde el León encuentra uno de sus puntos más fuertes. La cuarta generación estrena infotenimiento con pantalla de 8.25", que ya incluye servicios en línea para recibir información sobre clima o tráfico en tiempo real, así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. A ello se suma una amplia variedad de asistencias de conducción, un sofisticado sistema de iluminación y hasta controles de transmisión shift-by-wire.

Seat Leon 2021 140

Su gama de motores está compuesta por tres propulsores TSI, algunos de ellos con posibilidad de adoptar un sistema microhíbrido. El más pequeño es de 1.0 litro y genera 110 hp; le sigue un bloque de 1.5 litros con potencias de 130 o 150 hp, según versión seleccionada. El tope de gama es un 2.0 TSI de 190 hp.

La gama también incluye opciones TDI de 115 a 150 hp y una variante capaz de alimentarse por gas natural. La cúspide de propulsores del León lo marca una variante híbrida enchufable, que combina un motor 1.4 TSI con un propulsor eléctrico, para llegar a 204 hp y recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Seat Leon 2021 3

El SEAT León 2021 comenzará a venderse en los principales mercados europeos en el transcurso de abril. En los próximos días se darán a conocer sus precios, y hasta entonces podremos comparar qué tanto aumenta respecto al modelo anterior, para intuir cómo se posicionará al llegar a México al terminar el año. ¿Qué hay del CUPRA? De ese te hablamos por acá...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios