Compartir
Publicidad
Saber manejar no es cosa de tiempo  tras el volante, KIA y Fundación Cinépolis nos lo demuestran
Industria

Saber manejar no es cosa de tiempo tras el volante, KIA y Fundación Cinépolis nos lo demuestran

Publicidad
Publicidad

KIA Motors de México nos invitó a conocer una nueva experiencia de educación vial al presentarnos uno de los tantos contenidos que Fundación Cinépolis tiene a través del programa Cinema Park.

En este evento tuvimos distintas experiencias que están diseñadas para que los espectadores más jóvenes tengan un mejor panorama sobre las implicaciones que lleva ser el conductor de un auto, los riesgos y consecuencias que pueden tener las malas decisiones al volante.

Cas Min

La experiencia estuvo dividida en apartados referentes a los riesgos y afectaciones de conducir bajo el efecto del alcohol y drogas, conducir cansado, efectos como la presión social y un apartado con consejos para la conducción impartidos por pilotos profesionales. Todo esto a través de varias proyecciones que se combinaban con ciertas dinámicas interactivas.

La idea de "Tour Camino a la seguridad", nombre de la experiencia interactiva a la que asistimos, surge del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, en el que el gobierno de México y diversas fundaciones, junto a otros países; se daban a la tarea de reducir el número de accidentes fatales de tránsito en un 50% para 2020.

Para la creación de las cintas se tuvo la asesoría de instituciones como: Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC), Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (CONAPRA), Dirección de promoción de la Salud, la Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional de psiquiatría “Ramón de la Fuente” y Pilotos por la seguridad vial.

Img 6377 Copia

Cada uno de los apartados se presenta con una adaptación de una historia, la mayoría de ellas basadas en sucesos reales. Con ello se busca dar un mayor impacto a la enseñanza de cada apartado.

Si bien los contenidos están dirigidos a jóvenes que comienzan a conducir, las enseñanzas aplican para todos los conductores, sin importar la edad o sexo. Cinema Park tiene sede en Cinépolis Perisur, sin embargo, cuando es necesario las proyecciones pueden llevarse a cabo en otros complejos de la misma cadena, para acercar estos consejos a cuantas personas sea necesario.

A continuación, una muestra de lo que vimos hoy:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos