Publicidad

¡Un unicornio a subasta! Uno de los 29 RUF CTR Yellowbird cambiará de dueño

¡Un unicornio a subasta! Uno de los 29 RUF CTR Yellowbird cambiará de dueño
Sin comentarios

La demanda por los Porsche 911 antiguos ha crecido bastante en los últimos años. Los modelos de la época en la que el motor era enfriado por aire se han convertido en los favoritos de los coleccionistas y los fans de la marca, por lo que sus precios han subido estrepitosamente dentro de un mercado donde la demanda es cada vez mayor. Si a esto le sumamos que compañías como Singer los pueden modernizar sin que pierdan su esencia retro, es fácil ver por qué son tan populares.

Pero de entre todos esos 911 hay uno que su leyenda lo eleva por encima de todos los demás, el RUF CTR Yellowbird. Esta versión del 911 modificada por RUF se convirtió en una verdadera leyenda cuando en 1987 se convirtió en el auto más rápido del mundo al llegar a 340 km/h gracias a sus 469 caballos de fuerza, dejando atrás a otros superdeportivos de la época como el Ferrari F40 y el Porsche 959. Sólo se fabricaron 29 unidades, y la número 10 se subastará por** RM Sotheby's** el 25 de agosto en Monterey.

Ruf Ctr Yellowbird 10

Esta unidad se entregó nueva por el distribuidor suizode la marca en 1989. Lamentablemente para los más puristas, este Yellowbird es negro con interiores grises y asientos Recaro negros. El auto cambió de dueño cuando se vendió a un cliente alemán que estaba esperando la entrega de un Yellowbird que ya había pedido, pero no quiso seguir esperando. Eventualmente recibió el auto de su pedido original y se quedó con los dos.

El odómetro de este ejemplar tiene 52,200 kilómetros y todo en él está prácticamente nuevo. RUF ha confirmado la originalidad del kilometraje y del auto mismo que nunca ha tenido que ser restaurado. Se espera que el precio final en la subasta sea de entre 1 y 1.2 millones de dólares, pero con la popularidad de los 911 enfriados por aire en la actualidad bien podría aumentar el precio. Lo único que podría tener en contra es que no es amarillo, pero está en tan buenas condiciones que al menos a mi no me importaría si fuera morado con motas rosas.

En Motorpasión México | RUF CTR Yellowbird 2017, el renacer de uno de los autos deportivos más famosos del siglo pasado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios