Publicidad

RUF CTR Yellowbird 2017, el renacer de uno de los autos deportivos más famosos del siglo pasado

RUF CTR Yellowbird 2017, el renacer de uno de los autos deportivos más famosos del siglo pasado
1 comentario

RUF es una marca alemana que se ha dedicado a modificar Porsches desde hace cerca de cuarenta años, son algo así como el AMG de Porsche, como si lo necesitaran. En 1987, RUF creó uno de sus autos más emblemáticos, el CTR Yellowbird. Este famoso auto estaba basado en el Carrera 2 de la época, pero pesaba menos y tenía un motor turbo considerablemente más potente, incluso que el que ofrecía Porsche en el 930 turbo, gracias a sus 470 caballos de fuerza.

Para conmemorar el 30 aniversario del modelo, RUF se ha dado a la tarea de crear un Yellowbird nuevo, pero este cuenta con una estructura de fibra de carbono creada por la misma marca. De entrada parece un 964, pero este no es un trabajo de restauración. El auto es completamente nuevo y cuenta con carrocería de fibra de carbono sobre monocasco del mismo material con estructuras anti impacto de acero. Tiene una jaula integrada y una suspensión muy parecida a la que se utiliza en Fórmula 1.

RUF CTR Yellowbird 2017

La potencia sigue siendo uno de sus puntos más fuertes, y como es de esperarse 30 años después, también es mayor a la que ofrece Porsche en el 911 Turbo. Su motor seis cilindros opuestos de 3.8 litros genera 700 caballos de fuerza y 649 lb-ft de torque que se dirigen al eje trasero a través de una caja manual de seis velocidades y un diferencial de derrape limitado (LSD).

Evidentemente es más rápido que el Yellowbird original en todos los sentidos. Acelera de 0 a 100 km/h medio segundo más rápido en tan sólo 3.5 segundos y llega a 200 km/h en menos de 9 segundos. Sólo se fabricarán 30 unidades con caja manual y será seguido por una versión con caja de doble embrague. El precio rondará los 800 mil dólares y a pesar de parecer mucho, aunque se acabe de anunciar la tercera parte de la producción ya está vendida.

En Motorpasión México | Dolorpasión™: Dos minutos de silencio por este RUF R Turbo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios