Publicidad

Rolls-Royce Ghost 2021, el heredero del lujo británico se pone al día con más tecnología y un poderoso corazón V12

Rolls-Royce Ghost 2021, el heredero del lujo británico se pone al día con más tecnología y un poderoso corazón V12
1 comentario

La definición de lujo, confort y refinamiento definitivamente no estaría completa sin Rolls-Royce, y es que esta firma británica, a lo largo de sus más de 100 años de historia siempre ha sabido como redefinir el significado de estas palabras a través de sus vehículos, y prueba de ello es el nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 que, en palabras de la marca, únicamente comparte el símbolo del “Spirit of Éxtasis” con su antecesor.

Rolls Royce Ghost 2021 6

El Rolls-Royce Ghost, lanzado en 2009, lleva ese nombre como homenaje a los antiguos Silver Ghost de 1906, y en tan solo 11 años se ha convertido en el auto más exitoso en la historia de la firma británica, por ello su segunda generación tenía que convertirse en algo memorable, y vaya que lo es.

Rolls Royce Ghost 2021 8

La imagen exterior del vehículo se ha renovado, con una carrocería de 5.55 metros de largo, 1.98 de ancho y 1.57 de alto, siendo 9 centímetros más larga y 3 más ancha que el modelo que le precede, con una distancia entre ejes de 3.3 metros que permite una estabilidad perfecta al momento de salir a la carretera.

Rolls Royce Ghost 2021 2

El frente es donde encontramos el cambio más notable respecto al anterior modelo del Rolls-Royce Ghost, con nuevos faros con tecnología LED y luces de recorrido diurno con tecnología láser, que permiten una penetración del haz de luz de hasta 600 metros, de acuerdo con lo mencionado por la marca.

Construido sobre la misma plataforma de aluminio que el Rolls-Royce Cullinan y el Phantom, este nuevo Ghost incorpora el ya conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas con eje trasero direccional Magic Carpet Ride y una suspensión neumática completamente rediseñada llamada “Planar Suspension System”, basada en arquitectura de dobles triángulos, que promete un viaje suave y sin sobresaltos.

Rolls Royce Ghost 2021 12

El sistema de apertura de puertas automático también se ha modernizado, con un sistema electrónico controlado desde la manija interior para limitar la apertura de estas y con un botón en la parte exterior que cierra automáticamente la puerta sin ningún esfuerzo.

Rolls Royce Ghost 2021 4

En la parte mecánica, este modelo incorpora bajo el cofre un motor V12 de 6.75 litros que entrega 571 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, que están disponibles desde las 1,600 revoluciones, lo que permite al vehículo de dos toneladas y media acelerar fácilmente de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

Rolls Royce Ghost 2021 13

En el tema de la seguridad, el nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 incorpora varias novedades, además de las ya mencionadas luces láser, como la alerta de peatones y fauna diurna y nocturna, el control crucero adaptativo, cuatro cámaras de video con vista panorámica, alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado y alerta de cambio involuntario de carril.

Rolls Royce Ghost 2021 3

Esta evolución tecnológica también se transporta al confort en la cabina, donde los pasajeros podrán disfrutar de amenidades como el Head-up Display, un punto de acceso Wifi, sistema de navegación integrado, pantalla táctil, sistemas multimedia de última generación y, por supuesto, un sistema de audio premium con 18 altavoces y 1,300 watts de potencia.

Por último, lo que no ha cambiado en este auto es el hermoso techo estrellado Starlight Headliner, firma de la casa, el cual cuenta con 152 luces LED que dibujan más de 850 estrellas para iluminar la cabina por las noches, el cual puede adquirirse a través del programa de personalización exclusivo Bespoke.

En Motorpasión México | Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, solo 50 unidades de este exclusivo biplaza cargado de titanio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios