Publicidad

Retrasan las entregas de Volkswagen Golf por problemas en software

Retrasan las entregas de Volkswagen Golf por problemas en software
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todo parece indicar que la llegada del nuevo Volkswagen Golf tendrá que esperar un poco más y es que todos pensaríamos que esta decisión se debe a la pandemia que se vive en el mundo, sin embargo no es así, pues de acuerdo con medios alemanes el retraso se debe a un problema en el software.

Si bien la marca no ha dado una postura oficial, la problemática podría estar en el sistema que permite que el vehículo se comunique con los servicios de emergencia en caso de accidente, uno de los sistemas de seguridad que ya es obligatorio en Europa.

Golf

Cabe señalar que dicho sistema tiene otras funciones importantes, como enviar la ubicación del vehículo gracias a la información que proporciona el GPS, además de las placas y el modelo.

Si bien es un problema que realmente se puede solucionar “rápido” debido a que los modelos afectados (se desconoce la cifra exacta) evidentemente no han sido entregados, la marca podrá arreglarlo “fácilmente”.

Al parecer las primeras se pausarán hasta que el problema del software se arregle, lo cual sería para finales de junio, esperando que las primeras entregas se reanuden para el mes de julio para el mercado europeo, donde inicialmente estaría disponible de inicio.

Golf

Mientras tanto esto no afecta la producción del modelo, salvo por el paro de las plantas debido a la pandemia, pero todo parece indicar que la producción vuelve a la normalidad tomando todas las medidas necesarias.

Finalmente, bastará esperar la confirmación de la marca, lo cual parece ser que será en los próximos días.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios