Publicidad

Un reporte anticipa que el próximo Honda Civic Type R será un mini NSX de hasta 400 hp

Un reporte anticipa que el próximo Honda Civic Type R será un mini NSX de hasta 400 hp
1 comentario

El Honda Civic Type R ha sido uno de los hot-hatches más interesantes de nuestros días. Con toda la gama Civic a punto de estrenar generación, la variante de alto desempeño también prepara una evolución importante, en la que un sistema híbrido se convertirá en el protagonista.

La web japonesa Best Car menciona haber tenido acceso a un reporte que adelanta algunas de las especificaciones del siguiente Honda Civic Type R. Según cuentan, el compacto japonés aprovechará parte de la tecnología del NSX, el superdeportivo de la casa, para elevar considerablemente sus cualidades dinámicas.

Honda Civic Type R 2

El próximo Civic Type R podría llegar hasta a 400 hp gracias a la combinación del motor turbo de 2.0 litros de la generación actual, apoyado por un motor eléctrico colocado en el eje trasero. Esta configuración busca arranques más ágiles gracias al par instantáneo del propulsor eléctrico, así como niveles de emisiones más bajos, capaces de cumplir con las exigentes normas europeas.

Por su enfoque hacia el alto desempeño y en busca de mantener el peso lo más bajo posible, no se espera que Honda introduzca una batería grande. El tamaño deberá ser suficiente para mantener en operación al eje trasero, pero no para circular en modo totalmente eléctrico ni para recuperar carga a través de una toma de corriente.

Honda Civic Type R 3

Si este reporte es cierto y el Civic Type R llega a producción con estas características, Honda tendría uno de los hot-hatches más capaces del mercado. Si al modelo actual con 306 hp le toma 5.7 segundos llegar a 100 km/h, la nueva generación deberá completar el ejercicio en menos de 5 segundos. Su presentación está prevista para 2022.

Vía | Jalopnik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios