Publicidad

Renault podría bajar su participación en Nissan para favorecer la fusión con FCA

Renault podría bajar su participación en Nissan para favorecer la fusión con FCA
Sin comentarios

Cuál telenovela mexicana la situación de la fusión entre Renault y FCA ha tenido una serie de eventos que terminan por desviar los resultados. Hoy, acorde a The Wall Street Journal, Renault estaría considerando reducir su participación en Nissan con el fin de llegar a un equilibrio en los términos impuestos por todas las partes y así dar reinicio a las negociaciones de la fusión.

Todo esto viene de una supuesta negociación entre Nissan y Renault, en la que la marca francesa disminuiría su participación en Nissan, pues la japonesa sólo tiene 15% de acciones sin derecho a voto en Renault. Mientras que Renault, que es una marca que se coloca debajo de Nissan en términos económicos, tiene más acciones en Nissan.

z

La información que revela el WSJ viene de correos internos y personal cercano a los círculos en los que se discuten los términos. No se reveló la identidad de quienes dieron la información, sin embargo, aseguran que las pláticas van en camino a que esta fusión puede intentar negociarse de nuevo.

El problema más fuerte por ahora es la decisión que tomará el gobierno francés, pues este mismo controla parte de Renault. De concretarse FCA-Grupo Renault sería una de las alianzas más fuertes en el mundo de la industria automotriz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios