El Renault Mégane E-TECH es el Mégane del futuro, totalmente eléctrico y listo para producción
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El Renault Mégane E-TECH es el Mégane del futuro, totalmente eléctrico y listo para producción

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Renault es de las marcas que más autos eléctricos ha vendido en Europa. El Mégane E-Tech quiere darle continuidad a esa historia de éxito y se presenta como el primer modelo de la nueva generación de autos eléctricos de la firma francesa, con un nombre que acumula 26 años de trayectoria y una propuesta altamente tecnológica, lista para entrar a producción.

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Lo atractivo del diseño del Mégane E-TECH tiene que ver con su gran parecido a los prototipos Mégane eVision Concept y Morphoz Concept. Recibe un frente de faros delgados, con una nueva firma de LED que lo distingue como un modelo eléctrico dentro del portafolio de Renault. Hay muchas líneas de carácter y, como primicia, el nuevo logo de la marca en un modelo de producción.

Renault Megane E Tech 20

Pese a sus 4.21 metros de largo, el Mégane E-TECH luce mucho más grande e imponente gracias a unos enormes rines de aluminio de 20" —algunas versiones podrán calzar unos de 18"—, a una cintura musculosa y una trasera alta, que remata con un medallón pequeño, inspirado en la caída de un coupé. Si miras con atención, notarás que las manijas van ocultas en la carrocería; se despliegan en cuanto el propietario se acerca al vehículo.

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Hasta 470 km de autonomía y dos niveles de potencia

El Renault Mégane E-TECH es el primer modelo con sello francés desarrollado a partir de la plataforma CMF-EV de la alianza con Nissan y Mitsubishi. Su arquitectura le permite adoptar motores compactos, baterías muy pequeñas y una construcción relativamente ligera para un vehículo eléctrico.

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Estará disponible bajo varias configuraciones de poder y batería. Los clientes podrán elegir entre potencia de 130 hp y 184 lb-pie o 218 hp y 221 lb-pie, en combinación con un paquete de baterías de 40 o 60 kWh, que le darían una autonomía de 300 a 470 kilómetros, según la versión seleccionada. El sistema de carga es compatible con corriente directa de hasta 130 kW y, según Renault, es el modelo de recarga más rápida en la categoría.

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Las ventajas de la plataforma CMF-EV no sólo se reflejan en la posibilidad de adoptar motores y baterías de última generación, sino también en ofrecer una cabina mucho más amplia que la de un hatchback tradicional, ocupando exactamente las mismas dimensiones exteriores. Frente a un Mégane actual, el Mégane E-TECH gana notablemente más lugar para piernas.

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Otro aspecto a destacar es la compatibilidad con un sistema de infotenimiento OpenR Link, basado en Android Automotive OS y que incluye de serie al asistente de voz de Google, así como Google Maps y Google Play. La interfaz es tan personalizable como tu cuenta de Google; basta con iniciar sesión en el auto para que cada conductor tenga listas sus preferencias.

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Renault habla del Mégane E-TECH como un auto listo para la era de los vehículos como un servicio ("VaaS" por sus siglas en inglés). La posibilidad de conectarse a internet y tener una interfaz de Google en el sistema de infotenimiento demuestra su versatilidad al momento de formar parte de una flotilla de vehículos compartidos o de accesos a través de suscripción.

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El Renault Mégane E-TECH estará a la venta en 2022

La producción del Mégane eléctrico se llevará a cabo en las instalaciones de Renault en Douai, Francia. Muchas de las piezas empleadas para su fabricación provienen de materiales reciclados, como el 100% de la tapicería o 27.2 kg de plásticos en la zona baja de la cabina y en la estructura interna del tablero. Además, el 95% del auto es reciclable, incluyendo las baterías, que antes de ser tratadas, pasan por una etapa de reutilización con fines industriales.

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Todo apunta a que el Mégane E-TECH estará disponible únicamente en Europa. Sus ventas en el Viejo Continente iniciarán durante el primer trimestre de 2022, para competir de frente contra el Volkswagen ID.3 y el Mazda MX-30. Su precio no ha sido anunciado, pero se espera una etiqueta base de aproximadamente 35,000 euros.

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