Los Renault Sandero y Logan dan marcha atrás: no renovarán generación en Latinoamérica

Los Renault Sandero y Logan dan marcha atrás: no renovarán generación en Latinoamérica
8 comentarios

Renault ya se encontraba trabajando en la nueva generación de Logan, Stepway y Sandero para Latinoamérica a partir de la nueva plataforma CMF-B, pero en el último ajuste de estrategia de la firma francesa, el proyecto terminó cancelado para centrarse en el desarrollo de modelos más rentables.

Renault Logan Nueva Generacion 2

De acuerdo con Quatro Rodas y Auto Segredos, la decisión de recalcular la estrategia de modelos para Latinoamérica se tomó desde el cuartel general de Renault en Francia, a pesar de que el proyecto ya se encontraba en una fase avanzada. Según explica el reporte, la decisión se debe a la baja en las ventas de sedanes y hatchbacks en la región, y al crecimiento de los SUV.

En vez de apostar por Logan, Stepway o Sandero, Renault desarrollará dos nuevos SUV. El primero tomará como base al Duster, aunque con una distancia entre ejes extendida para hacer espacio a una tercera fila de asientos, tal y como lo planteó el Dacia Bigster Concept para Europa.

Renault Logan Nueva Generacion 3

El segundo SUV que lanzará Renault en Latinoamérica pertenece a la categoría de los subcompactos. Estrenará un motor turbo de 1.0 litro y tendrá dimensiones menores a las de un Duster, pero con una talla mayor a la de Stepway, para competir más de cerca con los nuevos Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.

Los Sandero, Stepway y Logan actuales se mantendrán a la venta en la región hasta 2024, cuando se espera la presentación del primero de estos nuevos SUV. El cambio en la estrategia también habría cancelado el lanzamiento del Renault Taliant en México y en el resto de Latinoamérica.

Temas
Inicio