El Renault Taliant viene para México: así es el sedán que reemplazará a Logan

El Renault Taliant viene para México: así es el sedán que reemplazará a Logan
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El lanzamiento de las nuevas generaciones de los Dacia Sandero, Stepway y Logan en Europa despertó la duda de cuándo veríamos las versiones adaptadas para Latinoamérica bajo la firma del rombo —si es que llegábamos a verlas, claro—. Al final, la firma francesa no tardó en responder y nos presenta al Renault Taliant, el sedán que se convertirá en sucesor de Logan en México.

Su presentación tuvo lugar en Turquía, que será el primer mercado en recibirlo. La idea del Taliant en Latinoamérica suena desde finales del año pasado, cuando la marca registró su nombre en Brasil y su diseño en nuestro país, lo que se traduce en una confirmación directa a que lo veremos por nuestras calles.

Renault Taliant Mexico 4

A diferencia del Logan, que no se preocupaba por disimular su origen Dacia, el Renault Taliant sí adapta su diseño a la estética de la firma francesa. Encontraremos rasgos muy similares al nuevo Clio e incluso al Captur, con faros afilados integrados a una gran parrilla y calaveras de LED en forma de C. Lo alto de la cajuela y del medallón habla de una cabina amplia.

Renault Taliant Mexico 3

Por el momento, Renault se ha limitado a publicar un puñado de fotos, pero no especificaciones. Lo único confirmado es que el Taliant ya emplea la nueva plataforma modular CMF-B del nuevo Dacia Sandero —y del Clio—. Su lanzamiento forma parte de los modelos con los que Renault tiene planeado estrenar esta nueva arquitectura en las fábricas latinoamericanas.

Renault Taliant Mexico 4a

No hay información respecto a los motores, ni siquiera para el mercado turco. Nosotros apostamos a que algunas versiones emplearán la misma configuración que el Logan actual, es decir, un motor de 1.6 litros y transmisión CVT compartidos con Versa. No cerramos la puerta a la introducción de algún motor turbo para competir contra Onix o Virtus, que ya ofrecen ese tipo de propulsores en algunos mercados latinos.

Renault Taliant Mexico 5

Las ventas del Renault Taliant comenzarán en Turquía este año, pero el modelo disponible en México y el resto de Latinoamérica se fabricará localmente. El anuncio de su producción en nuestra región deberá darse a finales de este año, por lo que podríamos conocerlo antes de terminar 2021 o durante el primer trimestre de 2022.

Temas
Inicio