Publicidad

El Renault Kwid ya prepara una versión sedán para plantar cara al Grand i10 Sedán

El Renault Kwid ya prepara una versión sedán para plantar cara al Grand i10 Sedán
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault quiere sacarle todo el jugo posible a la plataforma del Kwid. En India ya dio lugar a un monovolumen para siete pasajeros y también se utilizará para un nuevo crossover. Entre los planes también se encuentra una variante sedán, con la que el Renault Kwid entraría al mismo juego que el Hyundai Grand i10 Sedan o el Mitsubishi Mirage G4.

El proyecto, según cuentan en Motor1, se está desarrollando en India, donde Kwid estrenó recientemente un rediseño —que quizá llegue a América el próximo año. Este pequeño sedán medirá poco menos de cuatro metros, compartirá interiores con Kwid y adoptará el mismo motor atmosférico de 1.0 litro de 66 hp con transmisión manual de cinco cambios.

Este tipo de "minisedanes" representan una mina de oro para las marcas de autos en India. El proyecto, sin embargo, no está confirmado para Latinoamérica. Si bine lo sedanes de acceso gozan de gran popularidad, la marca ya cuenta en nuestra región con el Logan. El Kwid tendría que colocarse a un precio aún más accesible, pero la diferencia entre uno y otro no sería demasiada.

Renault Kwid

El Kwid se está convirtiendo en un modelo crucial para Renault y para Dacia. En India, por la posibilidad de utilizar su plataforma para entrar a los segmentos más populares; en Latinoamérica, por su buena participación en el mercado de los vehículos urbanos; en Europa, por ser el coche eléctrico más barato de la región —vendido a través de Dacia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios