Publicidad

El Dacia Spring será el EV más barato de Europa: un Renault Kwid eléctrico

El Dacia Spring será el EV más barato de Europa: un Renault Kwid eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dacia, la marca de bajo costo de Renault en Europa, y de donde provienen varios de los modelos que la firma francesa vende en México, acaba de presentar el Spring Concept, un prototipo que anticipa el lanzamiento de un urbano totalmente eléctrico con miras a convertirse en el EV más barato de Europa.

El Spring Concept es prácticamente el mismo City K-ZE que Renault ya vende en China. Este modelo, a su vez, no es más que una variante eléctrica del Kwid. El prototipo para Europa adopta un diseño muy cercano a producción, con iluminación de LED en forma de Y para las calaveras y el nuevo frente que tarde o temprano también llegará a Renault Kwid en nuestra región.

Dacia Spring Concept 6

Dacia no ha entrado en muchos detalles, tan solo asegura que se tratará de un urbano con capacidad para cuatro pasajeros y talla de 3.73 metros de largo. Su autonomía será de más de 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP y, aunque la potencia no ha sido confirmada, es muy probable que vaya por encima de los 44 hp que ofrece su variante china.

Dacia Spring Concept 8

El Dacia Spring de producción se presentará a finales de este año, para comenzar sus ventas en Europa durante la primera mitad de 2021 como el coche eléctrico más barato de la región. Al llegar al mercado, se convertirá en un duro competidor del SEAT Mii Electric y del Volkswagen e-Up.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios