Publicidad

Renault invertirá 1,200 millones de dólares en Francia para impulsar la producción de autos eléctricos

Renault invertirá 1,200 millones de dólares en Francia para impulsar la producción de autos eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault apuesta fuerte al futuro eléctrico con una inversión de 1,200 millones de dólares para producir autos eléctricos. Lo sobresaliente de esta inversión, aparte de la enorme cantidad de dinero, es que toda está destinada para cuatro fábricas en Francia, impulsando la producción local.

Gracias a esta inversión, la nueva plataforma que utilizará la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para la siguiente generación de autos eléctricos se fabricará en la planta de Douai. La fábrica donde se produce el Renault Zoe duplicará su capacidad de producción y la fábrica de Cleon donde se producen los motores eléctricos triplicará su capacidad para presentar una nueva generación de motores eléctricos a partir de 2021. La última fábrica donde se invertirá será en Maubeuge donde se fabricará la siguiente generación del Kangoo que contará con una versión eléctrica.

Renault Zoe

Esta fuerte inversión es parte del programa Drive The Future de Renault con el que planean tener un retorno de más de 81 mil millones de dólares para 2022. Este plan también pretende darle a la marca flujo de capital cada año, al mismo tiempo que invierten 20 mil millones de dólares en investigación y desarrollo con lo que podrán ofrecer a sus clientes 8 vehículos 100% eléctricos y otros 12 electrificados para 2022.

Con este paso, Renault deja claro que Nissan no es el único miembro del grupo que está dispuesto a empujar con mucha fuerza los autos eléctricos, y que las tres marcas ven como prioridad la investigación y desarrollo de este tipo de autos a los que les apuestan muy fuertemente como el futuro de la industria automotriz.

En Motorpasión México | Renault Oroch, al volante de un SUV con caja (y no una pick-up)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios