Publicidad

Renault podría estar preparando un Captur Coupé... pero no sobre la plataforma europea

Renault podría estar preparando un Captur Coupé... pero no sobre la plataforma europea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los SUV coupé han traído mucha alegría a los fabricantes premium que han sabido ejecutar la idea. Pocas han sido las marcas de volumen que se han aventurado a crear un vehículo para este segmento, sin embargo, la tendencia va al alza. Renault ya se encuentra preparando un SUV de estilo coupé y todo apunta a que utilizará como base al Captur... pero no la versión europea.

Por ahora la firma francesa únicamente ha publicado un teaser. Entre la oscuridad de la imagen se alcanza a ver la iluminación LED de lo que podría ser el prototipo previo al estreno del modelo de producción. El show car será exhibido por primera vez en el Auto Show de Moscú, a finales de agosto.

Renault Kaptur Este nuevo modelo podría fabricarse en Rusia y, de esa forma, compartir plataforma con el Kaptur.

Contrario a lo que podría pensarse, este Captur coupé no utilizará la misma plataforma de la versión europea; en su lugar podría recurrir a la base del Kaptur —con K— fabricado en Rusia, que comparte especificaciones con el mismo modelo a la venta en México, proveniente de Latinoamérica, y que es notablemente más largo que el Captur a la venta en el Viejo Continente.

Imágenes espía muestran que la silueta guardará un fuerte parecido con un coupé, pero con la altura de un SUV, de manera muy similar al trabajo de diseño de modelos como el Mercedes-Benz GLE Coupé o el BMW X6, aunque el ejemplar de Renault será considerablemente más pequeño.

Su oferta de motores podría estar compuesta por un propulsor atmosférico de 2.0 litros de alrededor de 140 hp, sin descartar la posibilidad de incluir motores turbo de nueva generación disponibles en modelos como Scenic. También podrá recurrir a un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial. Más información saldrá a la luz una vez que el prototipo francés sea presentado en la muestra rusa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios