Publicidad

El Renault Captur 2021 podría estrenar la plataforma del Duster y motor turbo, pero no diseño

El Renault Captur 2021 podría estrenar la plataforma del Duster y motor turbo, pero no diseño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, Renault dio a conocer todos los detalles de la nueva generación del Duster para Latinoamérica, con una plataforma actualizada —aunque no nueva— más rígida. El Captur ruso no se espera a una nueva generación para adoptar estas mejoras; mantiene su diseño y nos plantea cómo podría ponerse al día el Captur disponible en nuestra región.

El nuevo Kaptur, como se le conoce en Rusia, no adopta el diseño de la nueva generación europea; tan solo recibe algunos retoques en el diseño de faros, rines y parrilla. Lo más importante es que deja atrás la plataforma B0 para incorporar las mejoras estructurales y electrónicas de la plataforma B0+ del nuevo Duster.

Renault Captur 2021 2

Con la actualización también llega una nueva programación de la dirección, mayor destreza en la puesta a punto de la suspensión y la posibilidad de montar un motor turbo de 1.3 litros —compartido con Mercedes-Benz— de 150 hp, para reemplazar al atmosférico de 2.0 litros. Este motor se combina con transmisión X-Tronic CVT y opcionalmente puede asociarse con tracción integral.

Tanto Duster como Captur podrían estrenar el motor turbo de 1.3 litros en Latinoamérica, pero no hay nada confirmado hasta el momento.

Antes de este facelift, el Kaptur ruso compartía especificaciones con el Captur latinoamericano, lo que invita a pensar que todas estas novedades llegarán al SUV de la firma francesa de este lado del mundo en algunos meses, y que el diseño de la nueva generación europea no estará disponible en Latinoamérica. Al menos no en principio.

Mientras Renault anuncia sus planes para poner al día al Captur, el modelo actual ya ofrece su gama 2020 en México. Está disponible en tres versiones, todas con un motor de 2.0 litros de 140 hp y 144 lb-pie, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro. Sus precios van de $309,000 a $373,700.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios