Publicidad

Así es el Renault Duster 2021, la nueva generación que llegará a México este año
Industria

Así es el Renault Duster 2021, la nueva generación que llegará a México este año

Publicidad

Publicidad

El Renault Duster 2021 para Latinoamérica ya está listo y viene en camino a México. En su segunda generación, el SUV de origen Dacia mantiene su enfoque de bajo costo, con mejoras importantes en materia de conectividad, percepción de calidad y seguridad, todo a partir de una evolución de la misma plataforma B0 de la primera generación.

Al igual que el Dacia Duster de Europa, el Renault Duster 2021 de nuestra región emplea una evolución de la arquitectura B0, bautizada como B0 Plus. Sus mejoras se centran en mayor confort y seguridad; su rigidez torsional aumenta un 12.5%.

Renault Duster 2021 Mexico 7
Su diseño es nuevo, aunque mantiene los trazos maestros de la primera generación. Ahora lleva luz diurna de LED en forma de C.

Ahora mide 4,376 mm de largo, lo que representa un incremento de tan solo 61 mm respecto a la generación saliente. La distancia entre ejes se mantiene, aunque se habla de un mejor aprovechamiento del espacio interior y un volumen de cajuela de 475 litros, de los más competitivos dentro del universo B-SUV.

Renault Duster 2021 Mexico 64

Un interior más tecnológico y mejor terminado

Todo en la cabina del Renault Duster 2021 es nuevo, desde un diseño más ergonómico similar a su variante europea, hasta una selección de materiales mucho más cuidada, que incluye mejores acabados para el tablero, nuevas telas para la tapicería e incluso una revisión para las espumas de los asientos.

Renault Duster 2021 Mexico 85

Entre sus novedades tecnológicas se encuentra un sistema de infotenimiento Easy Link con pantalla de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al equipamiento también se suma un nuevo sistema de cámaras de visión de 360º y sensor de luz para encendido automático de luces.

Renault Duster 2021 Mexico 75

Sobre la línea de seguridad, el Renault Duster 2021 adopta control electrónico de estabilidad, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y cinco cinturones de tres puntos para todas sus versiones; el tope de gama puede sumar, además, monitor de punto ciego. En Brasil cuenta únicamente con dos airbags, habrá que esperar información para el resto de los mercados, sobre todo considerando que Kwid lleva cuatro.

Renault Duster 2021 Mexico 56a

Mexicanos detrás de la ingeniería del Duster 2021

Al ser un modelo tan importante para la región, Renault tomó en cuenta la experiencia de sus ingenieros en varios países latinoamericanos para la puesta a punto de esta segunda generación. El Duster 2021 es producto de la colaboración de 578 ingenieros de Brasil, México, Colombia y Argentina.

Renault Duster 2021 Mexico 56b

La nueva generación mejora su calidad de marcha a través de una revisión en suspensión y dirección, cuyo tacto fue mejorado —ahora incluye asistencia eléctrica de serie— para reducir un 35% el esfuerzo respecto al modelo anterior. El número de vueltas de volante se redujo ligeramente, de 3.28 a 3.10.

No es un todoterreno, pero se defiende con 23.7 cm de altura respecto al piso y ángulos de entrada y salida de 30º y 34.5º respectivamente.
Renault Duster 2021 Mexico 38

Al momento de su lanzamiento sólo está disponible con un motor atmosférico de 1.6 litros de origen Nissan, que ya ha llegado a otros modelos de la gama, como el Stepway. Desarrolla 116 hp y 117 lb-pie, y se puede solicitar con transmisión manual de cinco cambios o una caja automática CVT con modo manual que simula seis velocidades.

Renault Duster 2021 Mexico 24

De acuerdo con Renault, le toma entre 11.5 (TM) y 12.3 (CVT) segundos llegar a 100 km/h, según la transmisión seleccionada, y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. El consumo urbano homologado en su país de origen es de 11.2 km/l para las versiones manuales y 10.7 km/l para las automáticas.

Renault Duster 2021 Mexico 4

El Renault Duster 2021 llegará a México antes de terminar el año

La filial mexicana de Renault ya se encuentra trabajando para lanzar la segunda generación en nuestro país durante el segundo semestre de este mismo año. No se han confirmado detalles acerca de equipamiento, motores o precios estimados, ni si se continuará importando desde Colombia o Brasil.

Renault Duster 2021 Mexico 44

Actualmente, el Renault Duster es el SUV más barato del mercado, con un rango de precios de $268,400 a $324,200. Es muy probable que la variación en precio de la nueva generación sea poca, con el fin de mantenerse en el radar de quienes buscan dar el salto de un sedán, a un SUV pequeño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios