Si bien el Audi Concept C, que se presentó en el Salón de la Movilidad IAA en Múnich, el otoño pasado, es de momento, sólo eso, un prototipo, sin duda vehículo eléctrico también ofrece un adelanto bastante claro de un futuro coche de producción en serie. La versión que finalmente llegue al mercado seguirá los pasos del Audi TT, que se despidió en 2023.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre del futuro deportivo, pero seguimos a la espera de que Audi de a conocer más detalles a finales de este año. Mientras tanto, debemos decir que el llamativo diseño del roadster inspirará el modelo de producción y sentará las bases para una nueva era en los coches de la firma de los cuatro aros.
Ante ello, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, afirmó que se espera que el nuevo modelo ayude a rejuvenecer a la marca, cuando se estrene en 2027, e incluso se refirió al roadster como un "Momento TT 2.0".
Audi no ha confirmado detalles sobre la plataforma del sucesor del TT, pero es casi seguro que se compartirá con la próxima generación del Porsche 718. Si bien este último se planeó originalmente para ser exclusivamente eléctrico, sabemos que Porsche está adaptando la plataforma para incorporar motores de combustión interna, lo que sugiere que cualquier modificación también estará disponible para su hermano Audi.
Cuando Audi reveló el Concept C, la marca reconoció que este inspiraría el coche de producción en serie. En aquel momento, se anunció que el futuro modelo contaría exclusivamente con un sistema de propulsión eléctrico, aunque las noticias sobre Porsche parecen dejar la puerta abierta a una opción de gasolina.
Sin embargo, hasta que esto se confirme, el Concept C cuenta con tracción trasera, y es posible que la versión de producción final ofrezca la misma configuración, aunque la tracción total podría ser una opción. El sistema Quattro de Audi venía de serie en el TT y estaba disponible en el R8, así que tiene sentido. Todo apunta a que el sucesor del TT también podría equipar una transmisión digital de cambios simulados.
En la actualidad, no se venden deportivos eléctricos biplaza en territorio estadounidense, sin embargo, eso podría cambiar de aquí a que el nuevo roadster de Audi llegue a los concesionarios, pues Porsche ya debería haber lanzado sus nuevos 718 Boxster y Cayman
Si la hoja de ruta trazada por Audi para este modelo se sigue al pie de la letra, el sucesor del Audi TT saldrá a la venta en algún momento del 2027, aunque el precio es difícil de predecir, ya que estará en algún punto entre el último TT y el R8.
Ver 0 comentarios