Publicidad

La próxima generación del Subaru WRX STi llegará el próximo año, estrenando motor y plataforma

La próxima generación del Subaru WRX STi llegará el próximo año, estrenando motor y plataforma
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial que el nuevo Subaru Impreza se ha presentado en Japón; sin embargo, poco antes de su lanzamiento, muchos pensaban que este anuncio conllevaría la develación de la nueva generación del Subaru WRX STI, mismo que prácticamente no ha cambiado ni un ápice desde el 2014, aunque eso podría cambiar muy pronto.

próxima generación del Subaru WRX STI

Según una publicación de la revista Best Car de Japón, Subaru podría estar a punto de presentar la quinta generación del WRX a finales del próximo año, misma que llegaría acompañada por una nueva versión del Subaru Levorg y por supuesto del tan codiciado WRX STI de nueva generación.

próxima generación del Subaru WRX STI

Esta publicación indica que los nuevos modelos de Subaru que serán presentados el próximo año cambiarían el motor EJ20 de 4 cilindros Bóxer turboalimentado por los nuevos motores FA20, los cuales portan una configuración similar pero cuentan con inyección directa, lo que le daría a estos modelos una potencia máxima de 315 caballos de fuerza, lo que indicaría un crecimiento exponencial frente a los 310 que desarrolla actualmente el WRX en Japón con el motor EJ257 y sobre todo, frente a los 268 que genera el modelo estadounidense equipado con el actual bloque FA20 turbo.

En la noticia también se menciona que el WRX por fin se trasladaría a la plataforma global de Subaru, la cual ya es utilizada por el Impreza desde 2017. La marca de la constelación también planea cambiar la caja manual de 6 velocidades, y aunque la configuración de 4 puertas se mantendrá, la apariencia del vehículo si se modernizará haciendo uso del concepto Viziv.

Mientras tanto, y para mantenerse vigente, el WRX STI 2020 presentará una nueva edición especial construida sobre la antigua plataforma, la cual se llamará Series White y será muy similar a la Serie Gray del año pasado. Se dice que de estas versiones se construirán 250 ejemplares del WRX STI y 750 del WRX, mismos que estarán pintados en un nuevo tono llamado Ceramic White, que elimina los acabados satinados y aperlados para distinguirse de la línea ya disponible.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Subaru Levorg STI Sport, el deportivo familiar que te encantará pero que no podrás comprar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir