Compartir
Publicidad

Porsche compartirá una nueva plataforma para superdeportivos eléctricos con Audi y Lamborghini

Porsche compartirá una nueva plataforma para superdeportivos eléctricos con Audi y Lamborghini
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha sido el pionero en tecnología híbrida de alto desempeño para Grupo Volkswagen. Desde la llegada del 918 Spyder, y ahora el Panamera Turbo S E-Hybrid, la marca alemana ha sido quien experimente con la tecnología eléctrica para hacer que los autos no solo sean más eficiente, sino que también sean más rápidos. Aunque la plataforma del 918 Spyder no se comparte como tal con ningún otro modelo, dio paso a nuevas arquitecturas que hoy en día encontramos en varios modelos del grupo.

Esta tendencia continuará ya que según Automotive News, Porsche está trabajando en una nueva plataforma para deportivos y superdeportivos eléctricos llamada SPE que eventualmente compartirá con Audi y Lamborghini. Aparte de ayudar a dar vida a los nuevos modelos eléctricos de Porsche, esta plataforma podría usarse en modelos como el futuro sustituto del Audi R8 e-Tron, así como un nuevo Lamborghini, como el Asterion que si algún día deciden hacerlo seguramente será 100% eléctrico. Las intenciones de la marca italiana de eventualmente fabricar superdeportivos eléctricos quedó clara cuando presentaron el concepto Terzo Millennio.

Lamborghini Terzo Millennio Concept

La información que se tiene hasta el momento de la nueva plataforma es casi nula, lo único que sabemos es que los primeros vehículos que la utilicen deberán llegar a las calles para 2025, lo que quiere decir que seguramente será una evolución de la plataforma que utilizará el Mission E. Tal vez sea un desarrollo completamente nuevo, todavía no sabemos, pero lo que sí es seguro es que Porsche seguirá siendo la punta de lanza tecnológica del grupo al menos para el futuro cercano. No sólo Audi y Lamborghini se pueden beneficiar de esto, Bentley e incluso Bugatti también podrían aprovechar el desarrollo de Porsche.

En Motorpasión México | Porsche nos muestra los nuevos 718 GTS en 65 imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos