El Porsche Cayenne Turbo GT es un radical SUV de 640 hp, con una aceleración más cardiaca que un 911 GT3

El Porsche Cayenne Turbo GT es un radical SUV de 640 hp, con una aceleración más cardiaca que un 911 GT3
Sin comentarios

El Porsche Cayenne Turbo GT es el nuevo orgullo de la firma de Stuttgart. Se trata de un SUV de altísimo desempeño, que porta el V8 más potente de la marca y recibe ajustes de chasís especiales para convertirlo en un as de la pista y en el nuevo SUV más rápido de Nürburgring Nordschleife.

Porsche Cayenne Turbo Gt 22

Todo comienza desde el motor. El V8 biturbo de 4.0 litros recibió mejoras en múltiples componentes: cigüeñal, inyección directa de combustible, turbocargador, intercooler y sistema de inducción fueron modificados para elevar su poder hasta 640 hp y 626 lb-pie, es decir, 90 hp y 59 lb-pie más que el Cayenne Turbo. Todo esto se convierte en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad tope de 300 km/h.

Porsche Cayenne Turbo Gt 27

Si sus números no fuesen suficiente para acelerar tu pulso, el chasís del Cayenne Turbo GT no sólo incluye de serie todos los sistemas de alto desempeño desarrollados por la marca, sino que ajusta diferentes componentes para conseguir un desempeño aún más preciso y de alta vocación deportiva, sin hacer de lado su utilidad en el día a día, según Porsche.

Porsche Cayenne Turbo Gt 25

El Cayenne Turbo GT es 17 mm más bajo que la versión Turbo. Calza neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, diseñados específicamente para este modelo, e incluye de serie frenos carbonocerámicos (PCCB). La rigidez de la suspensión neumática, la puesta a punto de la dirección Power Steering Plus y el eje trasero direccionable también fueron ajustados. El sistema Porsche Dynamic Chassis Control con control de balanceo ahora se controla mediante un software orientado al alto desempeño.

Porsche Cayenne Turbo Gt 23

La eficacia de todo lo anterior quedó demostrado con su tiempo de 7:38.9 minutos en Nürburgring Nordschleife, en manos del piloto Lars Kern, pero incluso con el vehículo detenido se nota que no estás ante cualquier Cayenne. El apellido Turbo GT llega con un diseño específico de parachoques, rines de 22", tomas y salidas de aire más grandes, detalles en fibra de carbono y un alerón más grande, capaz de aumentar hasta 40 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Porsche Cayenne Turbo Gt 29

El interior recibe un tratamiento exclusivo protagonizado por su tapicería en Alcantara. El volante lleva una marca amarilla en la posición de las 12, según la manecilla del reloj, y el equipamiento puede ser tan vasto como su cliente lo solicite. Incluye ya el nuevo sistema de infotenimiento Porsche Communication Management (PCM) 6.0 completamente integrado a Apple CarPlay, y ahora también con Android Auto.

Porsche Cayenne Turbo Gt 21

El Porsche Cayenne Turbo GT se corona como uno de los modelos de más alto desempeño dentro de la marca, con todo y su silueta de SUV. Las ventas comenzarán en Alemania a mediados de septiembre, con un precio de partida de 196,078 euros (4.6 millones de pesos al tipo de cambio actual). Es probable verlo en México a principios de 2022.

Temas
Inicio