Compartir
Publicidad

Porsche 993 Turbo Project Gold, el nuevo 911 que todos queremos aunque sea de hace 20 años

Porsche 993 Turbo Project Gold, el nuevo 911 que todos queremos aunque sea de hace 20 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los precios se han estabilizado un poco, la fiebre por los Porsche 911 clásicos sigue vigente. Los modelos del 911 con motor enfriado por aire se han convertido en los favoritos de los coleccionistas, y Porsche ha decidido consentir a sus fans con una unidad más del 993 Turbo. El 993 fue el último modelo en utilizar el motor seis cilindros opuestos enfriado por aire, y aunque se dejó de producir en 1998, la marca alemana se dio a la tarea de crear uno más.

El 993 Turbo Project Gold, comparte la temática con el 911 Turbo S Exclusive Series. Tiene el mismo color amarillo oro metálico en el exterior y el interior también cuenta con costuras en color oro. Comenzó como un 993 que desvistieron por completo y la carrocería pasó por un tratamiento especial anticorrosión antes de ser pintada con el exclusivo color. El motor es el 3.6 litros turbo de 450 caballos de fuerza que encontrábamos en el 993 Turbo original, pero es completamente nuevo. Viene acompañado por una transmisión manual y el sistema de tracción integral que también utilizaba el modelo de 1998.

Porsche Project Gold 993

Para dejar claro lo importante que es este auto, el chasis recibió un número nuevo que es la continuación del último 993 Turbo que se produjo en 1998. Contrario a lo que mucho podrán imaginar, el auto no terminará en el museo de la marca, de hecho se va a subastar el próximo 27 de octubre en el evento del 70 aniversario de Porsche (el 356 se lanzó en 1948) que llevará a cabo RM Sotheby's en Atlanta. Se espera que el precio final rebase el millón de dólares y habrá que esperar a ver si el ganador lo maneja o lo deja como pieza de museo, aunque lamentablemente tal vez lo segundo sea lo que pase.

En Motorpasión México | Singer Vehicle Design hace maravillas con los 911 y nos muestra su última joyita en Goodwood

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio