El Porsche 718 eléctrico podría estar llegando en el 2025 y el 911 hasta el 2030

El Porsche 718 eléctrico podría estar llegando en el 2025 y el 911 hasta el 2030
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Anteriormente ya habíamos hablado sobre el rumor que surgió respecto a la electrificación que podría recibir el Porsche 718, ahora el tema vuelve a la mesa y esta vez no solo lo aseguran, sino también le ponen fecha.

De acuerdo con informes de fuentes que no citan nuestros colegas de Car and Driver, el 718 Cayman y Boxter están listos para mudarse al “lado oscuro” de los eléctricos, situación que se dará en el 2025.

Todo parece indicar que la carrocería se mantendrá intacta, salvo por algunos pequeños detalles que evidentemente lo harán lucir diferente, apostando a que tendrá un frontal muy similar al de Taycan.

El interior aseguran será más futurista que los actuales 718, esto con el fin de atacar mercados más juveniles.

1600 E5

En cuanto a la motorización, Porsche busca mantenerlo lo más liviano posible con un peso como máximo de 1,651 kg, eso significaría solo 272 kg más que el actual 718 Cayman, una cifra considerable si hablamos del peso que tienden a agregar los trenes motrices eléctricos, sin mencionar que se auguraría un óptimo trabajo, pues se situaría por debajo de la estrella eléctrica de la familia con 450 kg menos.

No es coincidencia que su gran virtud sea el control de peso, pues hace uso de una plataforma EPP acortada y los beneficios son bastante obvios, pues la adrenalina es uno de los factores clave en este tipo de vehículos y aunque aún no se ha determinado la potencia final con la que contarán, se sabe que de serie se presentarán con tracción trasera y autonomía de unos 400 km.

Porsche 718 Cayman Gt4 2020

Del precio final tampoco se ha hablado, pero se cree que continuará siendo más asequible que un 911, claro que hay que considerar un aumento necesario por el cambio de propulsión, hecho que al parecer aún no está en los planes del 911, por lo menos, no en un futuro cercano.

Se dice que el nombre de este modelo se mantendrá intacto y estará llegando oficialmente al mercado en 2025 o incluso 2026 para redefinir su legado, aunque también podría coexistir con la variante de combustión interna para abarcar más territorio.

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