La historia de como Polestar ha decidido pedir el "divorcio" a Volvo el pasado mes de octubre es por demás amigable. De primera impresión, qué lástima que desaparecerá el S60 Polestar, pero seguro vendrán mejores coches.
O al menos, eso esperamos de la submarca Polestar. Que ya nos mostró como será su primer coupé de alto desempeño para 2020, el Polestar 1. Siendo China uno de los mejores mercados para Volvo a nivel mundial, se ha decidido construir el centro tecnológico de producción Polestar en ese país.
El complejo de Polestar estará listo para funcionar en verano de 2018, lo que marca una meta de 9 meses de construcción, pruebas y equipamiento de la fábrica, que es, por si no les suena, muy poco tiempo para una obra de tales dimensiones.
Para la construcción y adaptación se ha contratado a la reconocida casa arquitectónica noruega Snöhetta. Será la fábrica automotriz más limpia de China y una de las más eficientes del mundo, con sede en la ciudad de Chengdu. La agencia LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) le ha otorgado el estatus de Oro... lo cual nos hace suponer que le da derecho de paso a los salones VIP en aeropuertos.
El Polestar 1, primer vehículo producido ahí será un GT coupé con motor híbrido 600 hp y una autonomía 100% eléctrica de hasta 150 km, la mayor distancia de cualquier híbrido hasta ahora. Se espera una producción de 500 unidades anuales.