El Polestar 1 es más, mucho más, que sólo un ambicioso coupé híbrido de 600 hp
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El Polestar 1 es más, mucho más, que sólo un ambicioso coupé híbrido de 600 hp

Si no te has desconectado del mundo en los últimos meses, seguro estás al tanto de que Polestar ahora es una marca independiente, aún dentro de la familia Volvo, pero encargada de desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones. Su primer modelo ya está sobre la mesa. Se llama Polestar 1 y es más (mucho más) que sólo la ambición de crear un deportivo.

Entrará a producción hasta mediados de 2019 en una fábrica que aún se encuentra bajo construcción en China y que estará lista el próximo año, pero eso no impide a Polestar contarnos los primeros detalles acerca de su primer modelo: un bonito coupé con la esencia de diseño de Volvo, con capacidad para cuatro pasajeros y una fuente de poder híbrida.

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600 hp y hasta 150 km de autonomía eléctrica

El Polestar 1 lleva un par de motores eléctricos asistidos por uno de gasolina —no al revés— y aunque no se ha especificado de qué motor de combustión se trata, apostamos por el 2.0 litros de 320 hp que actualmente impulsan a los XC90 y S90. En el Polestar 1, gracias a la intervención de las fuentes de poder eléctricas, en tren motor desarrolla un total de 600 hp y 737 lb-pie de par. Además es capaz de recorrer 150 km en modo eléctrico.

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Comenzará a producirse a mediados de 2019, pero los pedidos ya están abiertos.

El auto va sobre la plataforma Scalable Platform Architecture (SPA) de Volvo, pero la mano de Polestar se ha metido de manera tan profunda, que cerca del 50% del vehículo es nuevo. Entre lo más relevante está un sistema de suspensión electrónica continuamente controlada (CESi) desarrollada por Öhlins y siendo el Polestar 1 responsable de estrenarla.

El cuerpo utiliza fibra de carbono para reducir el peso y mejorar hasta un 45% la rigidez torsional, así como mantener bajo el centro de gravedad, que junto a un doble eje eléctrico en la parte trasera —ayuda a controlar el par vectorial— favorecerá notablemente su comportamiento en curva.

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Tener un Polestar será como suscribirse a Spotify

Poco a poco hemos dejado atrás la era del tener, para llegar a la era del usar. Ya no tenemos discos, ahora pagamos por el servicio de escucharla; ya no tenemos películas, ahora pagamos por ver todo lo que queramos. Al estilo de Spotify y Netflix —y Porsche—, Polestar quiere revolucionar el modelo de propiedad tradicional en autos.

Los Polestar serán ordenados completamente por internet y se ofrecerán suscripciones de dos o tres años. Sin depósitos, la suscripción all-inclusive ofrecerá servicio de recolección y entrega y la opción de rentar vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar, todo incorporado a un pago mensual.

La llave será nuestro smartphone y permitirá al propietario compartir la llave virtual con un tercer usuario, así como acceder a numerosas opciones sobre demanda, de tal manera que el conductor únicamente se enfoque en disfrutar la conducción.

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Polestar habla fuerte y claro: va por Tesla

Aprovechando el lanzamiento del Polestar 1, la división deportiva de Volvo mencionó sus planes para los próximos años. A finales de 2019 llegará el Polestar 2, un sedán totalmente eléctrico que, en palabras de la propia marca, se unirá a la competencia alrededor del Tesla Model 3 y tendrá mayor volumen de ventas que el Polestar 1.

Más tarde se lanzará un SUV completamente eléctrico llamado Polestar 3, orientado a las altas prestaciones —seguramente con el Tesla Model X en la mira— y poniendo fin a la alineación inicial de la gama Polestar.

Aunque los pedidos sólo se podrán realizar por internet, Polestar sabe de la importancia de estar ahí físicamente para sus clientes, de tal manera que abrirá Polestar Spaces integrados a los concesionarios de Volvo en todo el mundo.

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