Publicidad

El próximo Peugeot 308 podría llegar con una variante híbrida enchufable y hasta AWD para el deportivo

El próximo Peugeot 308 podría llegar con una variante híbrida enchufable y hasta AWD para el deportivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hatch se resisten a desaparecer frente a la creciente oleada de SUV en todo el mundo, algunos de los más importantes ya se actualizaron, mientras que otros están esperando un poco más para hacerlo. El Peugeot 308 en concreto está terminando el desarrollo de su siguiente generación, misma que además de usar un par de tradicionales variantes a gasolina y diesel, también tendrá opciones híbridas enchufables.

Peugeot 308 Gti 2018 1600 19

Se dice que al menos una versión más enfocada en la vida cotidiana, empleará un nuevo motor de 1.6 litros turbo, apoyado por un motor eléctrico que también suministrará poder a las ruedas delanteras. En teoría usará una variante actualizada de la plataforma EMP2 que ya usa actualmente.

Peugeot 308 Gti 2018 1600 1c

Lo más interesante viene para lo que será su variante deportiva que actualmente conocemos como 308 GTi. En este caso, los colegas de Autocar, cuentan que la siguiente generación del modelo más potente sería preparado por la nueva rama de alto desempeño llamada Peugeot Sport Engineered. Esta rama sólo producirá variantes deportivas apoyadas por sistemas eléctricos, cosa que podría ver al 308 recibir un tren motriz —híbrido enchufable—, compuesto por el mismo motor 1.6 turbo, pero apoyado por otros dos motores eléctricos, uno que complemente al eje delantero y otro completamente encargado del eje trasero, con un poder superior a lo 300 hp para hacer frente al nuevo Golf R.

Peugeot 308 Gti 2018 1600 15

Este sistema híbrido enchufable no es completamente nuevo, una variante del mismo ya se ha usado en el Peugeot 3008 PHEV, por lo que su adaptación a la nueva generación del hatch sería relativamente sencilla. Cabe destacar que al parecer con este cambio hacia deportivos apoyados por sistemas eléctricos, haría que la denominación GTi desaparezca de este modelo, para llevar un nombre que haga referencia a su tren motriz híbrido enchufable.

Si bien el 308 GTi actual ha demostrado ser una gran opción de deportivo, su siguiente generación apunta a que irá a la caza de los modelos más emblemáticos de este segmento.

En Fotografía | Peugeot 308 GTi (2018)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios