Publicidad

El Peugeot 308 GTi se despedirá a finales de año sin un sucesor a la vista

El Peugeot 308 GTi se despedirá a finales de año sin un sucesor a la vista
Sin comentarios

Desde el Viejo Continente llega la noticia de que el Peugeot 308 GTi está a punto de salir del mercado y aunque ello no significa la desaparición del modelo, si es un duro golpe para los amantes de esta saga deportiva que nació en 1984.

Peugeot 308 Gti 2018 1280 0e

Todo parece indicar el modelo que dirá adiós de forma definitiva a finales de este año es el 308 GTi, y de esta forma, los seguidores la firma gala quedan a la espera de la nueva generación del Peugeot 308 2021.

Peugeot 308 Gti 2018 1280 04

Al parecer, la causa de la desaparición del deportivo galo son las cada vez más estrictas normas medioambientales europeas, las cuales, al parecer, también obligarían a la firma del león a sacar de su catálogo el motor turbodiésel 1.5 BlueHDi de 95 hp.

En este punto es importante recordar que no hace muchos días, Peugeot anunció que su compacto sería sometido a un lavado de cara intenso para poder cumplir con las normas del mercado europeo. Siguiendo esta línea de tiempo, se espera que la nueva generación del 308 llegue a los concesionarios del viejo continente hacia la primera mitad de 2021.

Se rumora con insistencia de que la nueva generación del Peugeot 308 incluirá la tan anunciada versión eléctrica de alto desempeño, la cual, por cierto, no llevará el emblema GTi.

Así las cosas, todo parece indicar que la ruta de la firma francesa será la marcada por el Peugeot 508 PSE, el híbrido enchufable que llegará hacia finales de este mismo año.

Peugeot 308 Gti 2018 1280 0f

Y aquí cabe mencionar que hasta el momento no se tienen muchas noticias de este modelo, excepto algunos rumores aislados que se han filtrado, como aquel que afirma que el 308 PSE será un híbrido 'plug-in' que desarrollará una potencia superior a los 300 hp.

También se habla con insistencia de que el Peugeot 208 PSE se convertirá en un modelo 100% eléctrico. Aunque las noticias no son halagüeñas para los fans del alto desempeño automotriz, lo mejor es tomar las cosas con calma y esperar a ver los siguientes movimientos de la firma francesa.

Vía | Motor1

En Motorpasión México | Stellantis es el nuevo nombre de la empresa creada por la fusión entre FCA y Grupo PSA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios