Uno de los principales obstáculos que enfrentan los autos eléctricos de la actualidad es el tiempo de carga y, en el caso de México, es la falta de una buena infraestructura que permita a los propietarios mantener sus autos completamente cargados en todo momento. Al respecto, 3M ha develado un nuevo súper cargador que funciona mediante un fluido refrigerante que permite incrementar la potencia de carga de forma notable.
Esta develación no es obra de la casualidad, 3M sabe muy bien que, de acuerdo con las estimaciones, para el año 2027 la industria de los autos eléctricos significará un negocio de 731 mil millones de dólares. Desde luego que muchas empresas van a desear una buena tajada de este pastel.
El sistema, llamado Cannon Cooled fue desarrollado por 3M, en colaboración con ITT Cannon y funciona mediante un dispositivo denominado que consta de un conector, un cable especial y una unidad de refrigeración que gracias a la incorporación de un líquido llamado Novec, desarrollado por 3M, permite cargar a un nivel de 500 a 1.000 V. Dicho de otro modelo, ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros en menos de 5 minutos.
3M afirma que esto es posible gracias al líquido refrigerante que fluye a través del cable, el cual, es mucho más delgado y maleable que el de un cargador regular. Gracias a esta tecnología es posible controlar la temperatura de la conexión. Una de las grandes ventajas del Novec es que no es es inflamable.
El líquid fluye a través de todo el cable, permitiendo una refrigeración en todo el sistema, no sólo en la toma de energía. 3M afirma que sin la refrigeración líquida, el cargador y el cable serían mucho más grande y complicado de manejar por el usuario.
Sin refrigeración líquida el cable sería mucho más voluminoso y pesado y por lo tanto más difícil de manejar para el usuario. Esta nueva tecnología de recarga ya se está implementando en algunas estaciones de recarga para verificar su funcionamiento en la vida real.
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