El segmento de los sedanes compactos ofrece una amplia variedad de opciones que se ajustan a los requerimientos de cada comprador. Hoy vamos a hablar del Mazda 3 MHEV, uno de los modelos más interesantes, ya que tiene muy buen equipamiento y también puede recibir placas verdes, sin ser un híbrido tradicional.
El Mazda 3 MHEV regresó para el año-modelo 2026 y es prácticamente idéntico al resto de la gama del Mazda 3 sedán. Por fuera no hay ningún cambio o diferencia importante, pues incluso las medidas son las mismas: largo de 4,662 mm, a lo ancho mide 2,028 mm y la altura es de 1,445 mm. La cajuela tiene una capacidad de 374 litros.
Aunque en todo el catálogo del Mazda 3 hay tres opciones motrices, hoy únicamente hablaremos del mild-hybrid. Se trata de un motor de 4 cilindros 2.0L naturalmente aspirado, que pertenece a la familia e-SKYACTIV G, gracias a un sistema de 24 voltios.
Este motor solamente se puede acoplar a una transmisión automática de 6 velocidades y aunque es el menos potente de todo el catálogo, entregando 153 caballos de potencia y 148 lb-pie, promete un consumo de combustible de hasta 20.2 km/l.
Pasando al nivel de seguridad, el Mazda 3 MHEV ofrece un paquete muy completo, aunque no es el mejor de la gama. Incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, cámara y sensores de reversa, monitor de presión de neumáticos, además de algunos ADAS, como: alerta de tráfico cruzado trasero y detector de punto ciego.
A diferencia del modelo más equipado, el Mazda 3 MHEV no cuenta con monitor 360, sensores delanteros, asistente de frenado inteligente, control crucero adaptativo, monitor de cambio de carril, entre otros elementos.
En cuanto al equipamiento, el Mazda 3 MHEV incluye rines de 18 pulgadas, faros LED, quemacocos y sensor de lluvia. Por dentro, también cuenta con climatizador de doble zona, pantalla de 10” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de audio con 12 bocinas, head-up display y paletas de cambio detrás del volante.
Otros elementos incluidos son los asientos forrados en piel, botón de encendido con llave inteligente, y de manera exclusiva ofrece sistema star/stop y frenos regenerativos.
Al tener tecnología micro híbrida, el Mazda 3 MHEV puede obtener placas verdes, con lo cual exenta el pago de tenencia automáticamente, sin embargo, con el reciente cambio que se aplicó en el límite de precio para el pago de tenencia 2026, todas las versiones de Mazda 3 pueden acceder al subsidio, por lo que su única ventaja recae en el consumo, pero no es tan bueno como en un híbrido convencional. Debido a que no hay otro sedán MHEV, como tal no cuenta con un rival directo, pero sí podría ser una alternativa al Corolla híbrido o al Changan EADO Plus iDD. El precio de esta versión es de $502,900 pesos.
Ver 0 comentarios